viernes, 13 de enero de 2012

Liga 2012 (la de ajedrez)

Este sábado 14 de Enero comenzamos la nueva competición por equipos de Extremadura y entre las sorpresas está que hay alguien que ha conseguido un patrocinador para esta Liga y que ahora se denomina: Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez “200 Aniversario de la Constitución Española. Don Diego Muñoz Torrero. Cabeza del Buey 2012”. Como todos los años formamos un equipo mas o menos de circunstancias, pero gracias a José Miguel Ribeiro se ha conseguido un único pero importantísimo refuerzo, el del joven lisboeta Miguel Silva, que así me hará bajar al 2º tablero en el equipo de Almendralejo. Y para no sufrir con las incomparecencias, hemos desistido de seguir con el Tierra de Barros y hemos hecho un filial del Almendralejo,el cual nos servirá de apoyo en esas ocasiones en las que los del 1er equipo no puedan desplazarse, y ahí tendrán que entrar ellos a jugar y aportar lo que puedan.

  ALMENDRALEJO "A"
T           Apellidos y Nombre              Fide       Feda

1 Silva, Miguel Antonio Neto             1992          
2 Macías Rodríguez, Francisco         1991      
3 Van den Berg, Inme                        1979      
4 Corral Álvarez, Lorenzo                  1969    

5 Adolfo Plaza Uñac                           1902      
5 Arroyo Velasco, Juan Francisco     1870      
6 García Moreno-Navia, Juan                          2038     
7 Torres Pérez, Juan Luis                                1901     
8 Macías Rodríguez, Joaquín                          1852  


Claro, que si tomamos por ejemplo el equipo del Magic, por ejemplo.

 LINEX-MAGIC EXTREMADURA
T           Apellidos y Nombre                 Fide      

1  Pérez Candelario, Manuel                2572     
2  Rocha, Sergio                                    2400                                           
3  Carrasco Martínez, Juan Manuel    
2369                                     
4  García Ortega, José Manuel            
2365    
5  Cabezas Ayala, Iván                          2303    
6  Rodríguez García, Manuel               2165    
7  García Loro, Marcos                         2073    


Se da uno cuenta de que luchar por algo que no sea evitar el descenso es vivir en otro mundo...

Y ¿quién puede ser la alternativa al Magic? Bueno, pues a  cierta distancia tal vez lo sean el Ajoblanco, el Peón Aislado-Albatros y mucho más atrás todavía el Casareño.
Los demás, pues intentarán dar la sorpresa y sobre todo, buscar no sufrir apuros en la lucha por el descenso de categoría, Ruy López, Moralo, San Jorge, Almendralejo... Y fuera de una cosa y otra, creo que quedará el Ateneo, ya que tiene jugadores buenos para evitar el descenso, pero no lo suficiente como para estar entre los 3 ó 4 primeros lugares.

En otras categorías, pues habrá una dura lucha por subir a división de honor entre La Galería (que descendió el año anterior) el Reino de Caissa (que se quedó a las puertas del ascenso) y el Don Benito, que en esta categoría se desenvuelve muy bien. No descarto que entre en la pelea el Miguel Illescas de Fuentes de León, que ha conformado un bonito equipo.

En la 2ª División, estarán muchos equipos filiales, varios del Magic, Santa Isabel o Albatros entre otros. El nivel en esta división suele estar mas desequilibrado, al haber muchísimos niños y en otros equipos sin embargo haber jugadores mas curtidos, por lo que se suelen ver grandes goleadas. Son equipos que se hacen para dar experiencia a las jóvenes promesas de los grandes clubes. Tengo muchas esperanzas en que el filial de Almendralejo esté entre los que suban, o por lo menos que luches por subir la categoría.

El domingo haré la crónica de la 1ª Jornada que se disputa en Casas de Don Pedro, o sea 90 minutos de coche... Espero al menos ver Grullas por el camino.
                             


1 comentario:

  1. Buena noticia la del patrocinio. Y la del equipo de este año, creo que haréis un gran papel.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.