domingo, 15 de enero de 2012

LAS NUEVAS LEYES DE LA ROBÓTICA

Todos los que hemos disfrutado de las novelas de Isaac Asimov hemos admirado su talento, imaginación y su gran humanidad.¿Quién no ha intentado, alguna vez, memorizar sus famosas leyes de la robótica? A saber:


1.-Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3.-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.





Ahora bien, los tiempos cambian, y viendo el poco candor que el ser humano tiene para sí mismo al dedicar la mayor parte de su esfuerzo creativo a la autodestrucción (véase el vídeo del robot porta-enseres militares adjunto), ¿No sería lo más justo cambiarlas por otras?
1.-Ningún robot portará capacidad de fuego inferior al calibre 50 antiblindaje.
2.-Ante la duda de si lo que se está sobrevolando son civiles celebrando una boda o peligrosos insurgentes, disparar primero, y ni tan siquiera preguntar después.
3.-Si no hay duda, disparar igualmente.


Si Asimov levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.