sábado, 14 de mayo de 2011

NO AL TIJERETAZO A LA CULTURA

El lunes 16 de mayo a las 11 horas de la mañana tendrá lugar una concentración-sentada en la calle Almendralejo de Mérida enfrente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. El motivo no es otro que protestar contra la destrucción total del sector de las Artes Escénicas en Extemadura: eliminación de las ayudas a la producción, negativa a firmar la nueva normativa de la Red de Teatros, supresión de los cursos "Vive el teatro", postergación indefinida de las subvenciones a las Casas de Extremadura, etc. Por ello convoco a todos los que podáis asistir a la concentración en apoyo de la cultura en general que está siendo vilipendiada por quienes tanto se pavonean de su mecenazgo. Muchas gracias a todos
Amigos/as,

Acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «INCULTOS»

Personalmente estoy de acuerdo con esta Recogida de Firmas y creo que tú también puedes estarlo.
Firma la Recogida de Firmas y envíala a tus contactos.
Muchas gracias,

17 comentarios:

  1. ¡¡Jurad!! ¡¡Jurad!! digo ¡firmad! ¡firmad!

    ResponderEliminar
  2. bueno, he firmado por que el fondo de las cuestión me parece justa pero el texto propuesto como defensa de la causa me parece funesto, suficiente razón para terminar con las subvenciones. ¿Que es eso de 'hemos llevado el nombre de extremadura por toda españa'? eso es la misma idea de cultura que se aplica a, por ejemplo, julio iglesias y si me apuras de nadal o fernando alonso. Además se defiende la cultura por sus rendimientos económicos sin darle ningún otro valor social y encima se utiliza datos nacionales cuando la subvención es autonómica (este tipo de argumentos si que nos hacen incultos).

    Os dejo un artículo de Ferlosio que asegura que la cultura es una medio de control social, el artículo en cuestión se llama 'la cultura, ese invento del gobierno'.

    por cierto no sé como el antisistema alan (no con mi aquiescencia) moore ha firmado el manifiesto cuando antes dejaba entradas de artistas que echaban pestes del ministerio de cultura.

    Saludos a todos lo tirititeros de este tugurio!

    ResponderEliminar
  3. perdón, la falta de costumbre, falta el link del artículo, ahí va : http://soymenos.wordpress.com/2011/02/01/rafael-sanchez-ferlosio-la-cultura-ese-invento-del-gobierno/

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si le echas un poquito de imaginación, aquiescente JL, hasta tú podrías llegar a intuir qué es lo que me admira del gesto de Santiago Sierra y en qué me solidarizo con esta pobre gente del teatro. Claro que para ello tendrás que dejar a un lado las anteojeras de ese impulso ridiculizador y destructivo que te devora por dentro y cambiarlas por anteojos que te permitan una mirada un poco más abierta y más empática. O por lo menos más simpática, que parece que estuvieras siempre cabreado. Relajate, hombre...

    ResponderEliminar
  5. No me parece para tanto pero bueno si molesta trataré de suavizar los comentarios y que sean más livianos, pero tened paciencia que no me sale de forma natural tendré que dejar que hable mi alter ego karanka.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de la firma me da igual no sé quien la inventó ni ná, seguro que llevas razón en toito Jl con respecto a esto, en fin, a mi me interesa la concentración que está convocada por nuestra Asociación de Compañías de Teatro y Danza, lo del firmoteo no es cosa mía, pero Jl despierta un poco chaval "la cultura ese invento del gobierno" me parece pueril de todas todas, Ferlosio qué es lo que hace cuando escribe albañilería ligera o macramé para neofitos, a mí me parece una chorrada lo de incultos si te digo la verdad, aquí simplemente estamos una serie de personas que nos ganamos la vida con el teatro honestamente y trabajando mucho e intentamos que el público en general pase un rato agradable con nosotros, nada más, no tenéis ni idea del tema de las subvenciones y todo eso, en fin la ignorancia es muy sabia y la envidia la adereza con frustraciones subterráneas...

    ResponderEliminar
  7. En verdad tampoco es que moleste demasiado, aunque llama la atención que en apenas tres comentarios que hicistes ayer nos sacastes del tiron contradiciones e incoherencia a todos. Y aunque seguramente tengas mucha razón en el caso de las reivindicaciones del mundo del teatro y la postura de elpega (ey, que conste que estoy bromeando cuando me excluyo), lo que queda es la impresión de laactitud general, siempre dispuesto para señalar la mancha o la arruga en la vestimenta ajena.

    ResponderEliminar
  8. Sí claro, buscar el defecto ajeno es lo más fácil de esta ruín vida, por eso se ha prácticado y se practica tanto incluso por la gente de más baja talla moral e intelectual, otra cosa es hacerlo en sentido de intentar mejorar lo que se critica, pero honradamente creo, que no es ese el fin de los dardos ponzoñosos del ser humano de medio pelo, es decir, del 99% de la población mundial.

    ResponderEliminar
  9. Bueno chavales, hubiera preferido una reentre más suave pero está visto que soy experto en provocar fuegos, repito que revisaré mis comentarios para que no produzcan tantas peleas absurdas.

    ResponderEliminar
  10. Entonces, Jesús: al niño le quito la idea de meterse en teatro, no? Es que dice que va a Regina a hacer de Charlot!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es que lo metas a chuloputas, creo que van a hacer falta en los próximos años, cuando el mundo termine su reconversión en el gran burdel que ya se intuye.

    ResponderEliminar
  12. A mi cari no lo pervertais, Krgfbweibi tú al niño métele solo a cosas que den dinero para mantenerme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Futbolista! hay que hacer al niño futbolista cuanto antes y que se deje de monsergas

    ResponderEliminar
  14. Jesús, yo firmé el otro día, ¿nos mantendrás al tanto?

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.