sábado, 21 de mayo de 2011

Grischuk VS Gelfand: Match 3 (Live)

Imágenes en directo



Visor de juego




Llegaremos hoy al ecuador del match, y aún todo por dilucidar. De momento las dos primeras partidas se saldaron con sendas tablas, lo que incrementa aún más si cabe el valor y la importancia de los próximos enfrentamientos. En la de ayer ambos contendientes nos brindaron un juego brillante, con un audaz sacrificio de caballo por parte de Gelfand que le rindio a la larga el redito de un peón. Sin embargo finalmente no pudo fructificar, ante la buena defensa de Grischuk, en una ventaja mayor, alcanzándose las tablas tras 58 movimientos. Pero mejor os dejo las partidas para que lo comprobéis por vosotros mismos:



3 comentarios:

  1. Bueno, lo 1º es darle las gracias a Pedro por ponernos a "huevo" el seguir las partidas de la final de candidatos.

    La 1ª partida en mi opinión es bastante sosilla, llegar a un final de torres entre jugadores de este nivel es meterte en tablas sí o sí.

    La 2ª partida fue distinta, ya que como comenta Pedro, Gelfand sacrifica una pieza en plena apertura, y se arma un buen lío en el que el israelí al menos mitiga las desventaja material al quedarse con las 2 torres por una torre, caballo y alfil de Grischuk.
    Gelfand demuestra después tener un inmenso talento para salvar posiciones muy complicadas y consigue forzar las tablas en otro final de torres.

    A ver qué nos ofrecen en la partida de hoy. Yo la veré en Letrinas, por si queréis comentarla conmigo en el chat.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Vaya mierda de partida la de hoy. Definitivamente el ajedrez apesta.

    ResponderEliminar
  3. Estas son las consecuencias del ajedrez y los programas informáticos de ajedrez. Lo quieren tener todo tan atado, que me parece que cuando están jugando al ajedrez, en realidad no piensan, sino que están recordando cual variante era la que llevaba al empate de una forma más eficaz.

    Estoy de acuerdo contigo hoy, Pedro, mañana no lo sé, pero lo de hoy, te quita la fé en el ajedrez.
    Es lamentable.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.