domingo, 4 de diciembre de 2016

Leonard y Suzanne


 Va a hacer un mes que falleció el artista canadiense Leonard Cohen, ahora, recuerdo como lo conocimos los miembros del Club de Ajedrez Almendralejo, en el verano del año 1987, tras recibir el encargo de no sé quién... me parece que Joaquín podrá aclarar este punto, o tal vez Adolfo..., el caso, que en un local de la UPAL (universidad popular de Almendralejo), nos pusimos a hacer esa revista, Milio's Magazine, una de esas cosas, que solo ocurren una vez en la vida.

Sí, parece que me voy por los cerros de Úbeda, pero es que la historia es así, allí capitaneando la nave de la Revista, estaba Joaquín, junto a Adolfo, al cual se le añadió Germán, Cruz y este menda, sabiendo como éramos en aquella época, estaba seguro de que no podía salir nada serio, así que encomendé a Diego Frías un artículo de corte ecologista y ríete tú de las conspiraciones de David, Diego ahí se puso apocalíptico y su frase de "Los Perros cibernéticos" pasará a la historia de la literatura.

Creo que todavía tengo alguna revista perdida entre papeles, pero bueno, otra vez me desvío del tema en cuestión; de vez en cuando y para que no falte el despiporre, también aparecía Jesusete, para dar ese toque de seriedad que no se cree ni él. El caso, es que los primeros días, estábamos modositos, después mientras iban llegando artículos y nos poníamos a enmaquetar la revista, nos aburríamos un poco, y había un armario lleno de cosas, encontramos un tocadiscos, y varios discos, una caja de 4 lp's, con artistas variados, allí, el primer tema del primer disco de la cara A, era el Suzanne de Leonard Cohen.

Era algo diferente a todo lo que habíamos oído antes, sobretodo a un melómano de la música clásica como Adolfo, no parecía desencantarle, a Joaquín, que le tiraba más el Jazz, tampoco le desagradaba, Cruz era el del Rock hispano, y Germán no parecía salir de John Denver y Dire Straits, casi que cualquier cosa que empezase por la letra D le gustaba. Yo en  aquella época no sabía ni que era la música.


Como el ser humano, es animal de costumbres, allí nada más llegar al local de maquetación, se ponían siempre los mismos discos, y como no, se comenzaba con Suzanne de Leonard Cohen, así, el lunes, el  martes... Todos los días de la semana, de los meses de julio y agosto, hasta que por fin terminamos el trabajo, después en la imprenta hicieron un trabajo ínfame y estropearon toda nuestra idea general de la revista, la quedaron en algo cutre, menos mal, que aquél verano descubrimos a Leonard Cohen, nos reímos como nunca e hicimos una revista sin tener experiencia, no sé si es un homenaje a Leonard Cohen, o a nuestra juventud perdida hace casi 30 años, pero en cualquier caso, disfrutamos con ello.

6 comentarios:

  1. Esa revista se repartió por el pueblo?
    Creo recordar que a la tienda donde trabajaba con mis padres llegaba una revista con artículos variados editada en la Upal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista de la UPAL se llamaba Ga-Z.
      Y aparte del Milio's publicamos una para la barriada de "Los Padres". Esa sí que nos la destrozaron los directivos antes de la maquetación.

      Eliminar
    2. El Milio's fue la publicación de ese año del IES "Carolina Coronado"
      P.D.: Soy Krugius.

      Eliminar
  2. No creo que fuese esa revista, solo se hizo un número, si la encuentro, te la paso, para que te des un respiro en el zulo ese y de las opos...

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesantísimo.
    Aveces la vida, se comporta con una
    Ironia sorprendente.
    Treinta años menos, jajaja quien los pillara.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada que te haya gustado, Miguel, a ver si te pasas un día por la Ruy López, para echarnos una partidina de ajedrez, y me pones de fondo a Pachi Andión...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.