sábado, 31 de diciembre de 2016

Last post year - Uri Caine y Sonny Clark

Hoy os traigo un poco más de música, tal vez sea Jazz, aunque el espíritu de Mozart está más que latente, ya que esta composición suya: La marcha turca es una de las más famosas del genial Wolfgang.

Caine lo que hace es deconstruir el tema, darle un toque personal, no sé si el lo mismo que hacía Ferrá Adrián en El Bulli con la comida, pero para mí la música de Uri Caine, es toda una experiencia, es agradable, es desenfadada y dentro de que son versiones de músicos clásicos, es bastante original. A lo mejor otros piensan que es un pastiche, pero hay pastiches y pastiches, y el que se meta con Uri Caine, se las verá conmigo.


Sigo con el Jazz, pero en versión clásica o hard-boppera, en esas en la que Sonny Clark era un auténtico maestro, tiene varios discos que son indudablemente de lo mejor de ese subgénero, Cool Struttin' o Sonny's Crib son discos que hay que oír, y no solo por la música que hay, sino por la calidad de sus intérpretes: John Coltrane, Jackie McLean, Art Farmer, Curtis Fuller, Paul Chambers, Philly 'Joe' Jones, etcétera...


Sin embargo, os pongo una hermosa balada "Deep in a dream" interpretada por Ike Quebec (músico de origen indio americano y del que habrá que hacer un post mas pronto que tarde...) y que tiene un sonido muy suave, meloso, que en estas tardes invernales, al calor del brasero, son más agradables.

Pasad un buen final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.