viernes, 11 de noviembre de 2016

Ben Webster "Tenderly"

Si hay un instrumento que me gusta en el Jazz, ese es el Saxo Tenor, ya os puse cosas de Coleman Hawkins o Dexter Gordon, pero en mi subconsciente, olvidé al gran Ben Webster.

Benjamín Francis Webster, conocido en el mundo del jazz como, Ben Webster, nació en la  jazzística ciudad de Kansas City, cuna de magníficos saxofonistas, por ejemplo, Charlie Parker. Ben nació  el 27 de marzo de 1909 y su carrera musical comenzó a tomar relieve en la cuerda de saxos de la orquesta de Duke Ellington, en los tiempos del Cotton Club, de Harlem. Allí el propie Duke le compuso un tema "In a Mellotone" el cual le acompañó el resto de su carrera musical. Duke conocía perfectamente el sonido de Ben Webster y su manera de tocar, a él no le interesaba correr mucho ni tocar muchas notas, ni tan siquiera despegar mucha más energía de la necesaria, él sabía tocar dulce, meloso, le salía natural, y ese susurro a mi me encanta, es una manera muy relajante de oír música, y es por eso que os dedico este Tenderly, y así tal vez me anime a publicar cosas en este blog.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.