domingo, 31 de julio de 2016

¿Kate o Cathy?

En la década de los años 70 en el siglo XX, hubo una explosión de grupos, algunos eran muy malos y otros justamente lo contrarios. Era un momento, en el que cualquier joven en compañía de sus amigos, se veía con voluntad para crear su propia música y exponerla al mundo.

Aquí tenemos a Kate Bush, una de esas valientes, que de bien jovencita, y mientras leía el libro Cumbres Borrascosas de Emily Brönte escribió la letra de esta canción, en un momento determinado de la novela, ella que se llama como la protagonista de la novela, se siente atraído por Heathcliff, al que suplica que no le abandone, a pesar de ser un fantasma...

Kate Bush, por lo tanto ya tenía en mente la canción, pero se propuso otra cosa, y es que aprendió ballet, para interpretar así la canción a su peculiar manera, esto, le da un toque más especial y la hace a ella una artista más completa. Por fin, después de todos esos preparativos, y con el apoyo de músicos como Dave Gilmour (Pink Floyd) que fue quien la descubrió, tuvo buenos músicos para hacer un disco, del que este Wuthering Heights se convirtió en un hit en Reino Unido.

Como podréis comprobar, la voz de Kate es muy original, en este disco, deambula por muchos estilos musicales, por lo tanto, es difícil de encasillarla. Es compositora, y sabe tocar el piano, la guitarra, el bajo, el violín y los teclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.