lunes, 11 de julio de 2016

Incident at Neshabur

A finales de los años 80 me hice con el cassette de Carlos Santana, titulado Abraxas, era una época, en la que solo me interesaba la guitarra eléctrica y claro, Santana, era una de las referencias indiscutibles para eso que yo requería oir, degustar, saborear...

El primer tema: Singing Winds, Crying Beasts, tenía un principio un tanto extraño, había mucho más piano de lo que esperaba, pero también había guitarra, después con más audiciones, empecé a valorar la música de este tema.

Los dos siguientes temas eran más conocidos, así que ya asumí que me gustaba la música pero no era tan especial como yo creí.

Le di la vuelta al cassette y entonces llegué a Incident at Neshabur y he aquí la sorpresa total, un tema que empieza con una gran fuerza, con los dos percusionistas y el batería poniéndole un ritmo desenfrenado y sincronizado con los riffs de Santana. Después pasamos a un solo de teclados, tan sorprendente como maravilloso. Ahora le toca el turno a Santana, donde demuestra su enorme creatividad, primero con intensidad, después con melodía y marcando un ritmo lento. Vuelve a introducirse el teclado en la canción y los percusionistas dan nuevamente un toque especial a la música, Santana nos deleita con un punteo tan sencillo y melódico, que es difícil mejorar ese final.


Ahí estaba, lo que yo andaba buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.