miércoles, 10 de julio de 2013

Campeonato de España por edades

Está celebrándose durante esta semana el Campeonato de España por Edades y el Club de Ajedrez Almendralejo tiene a una representante: Cristina Lancharro Delgado.


Empezó venciendo en la 1ª partida a un joven que ya tenía Elo Fide, sin duda, un enorme resultado para Cristina, que era la primera vez que vencía a alguien rateado con Fide. Tal vez, eso hizo que las expectativas, (las de sus padres, la mía como su entrenador, e incluso la suya propia) se disparasen y tras dos derrotas seguidas (la 2ª partida sino es por un despiste táctico, iba para tablas muertas) en las que se dejó una torre limpia, parece que nuestra jugadora se ha hundido moralmente.

Así que tras unas tablas esta mañana parecía que iba a remontar, pero por la tarde ha vuelto a perder y como no quiero que piense que lo está haciendo mal, creo que no hay mejor forma de animarla que mandándole ánimos a nuestra campeona del Club. Ya sabéis, 4 palabras pueden hacer que Cristina remonte esta situación, queda medio campeonato, ¿lo haréis por ella?

5 comentarios:

  1. Esta mañana Cristina ha vuelto a jugar y ha empatado, estaba un poco triste por el resultado, ya que pensaba que tenía opciones de vencer, pero al comentarme el padre la posición, es de esas engañosas y en las que el rival puede formar una fortaleza inexpugnable y contra eso, el empate me parece que era inevitable.

    De todos modos, de los 3 jugadores extremeños que están participando, ella es la única que se ha enfrentado siempre con jugadores de Elo FIDE, por lo que a esta altura, ella si sigue con esta "suerte" puede sacárselo a la 1ª. Veamos siempre el lado positivo...

    ResponderEliminar
  2. Es un placer dedicarle a Cristina unas palabras que puedan servirle de inspiración en la durísima prueba que afronta. Sabemos que tienes por delante una empresa extraordinariamente difícil, te enfrentas a las mejores ajedrecistas de España. Pero piensa, por eso mismo, que también tú perteneces a ese club exclusivo de jugadoras excelentes. Y piensa también en tus paisanos, jugadores que hemos dedicado parte de nuestra vida al noble arte del ajedrez y que vemos en ti a nuestra legítima representante. Eres nuestro orgullo; pase lo que pase estaremos contigo hasta el final.

    Fuerza y valor, Cristina.

    Saludos desde Alicante,
    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Cristina. Este año para tomarles la medida, y el año que viene para que se enteren de lo que es capaz una campeona extremeña. Y si no siempre puedes echarle la culpa de todo a Paco...

    ResponderEliminar
  4. A la mañana, volvió Cristina a empatar, en un final de torres y en el que tenía un peón de menos, pero que su rival se vio imposibilitado de ganar y con frustración miró a Cristina y le dijo: "...yo no soy capaz de ganar esto, quieres tablas". A lo que Cristina no se opuso y firmó otro empate.
    Esperemos que a la tarde por fin vuelva a ganar alguna partida.
    Gracias por los comentarios, Adolfo y Taller de empleo museo de los Ángeles - Real Monasterio de Santa María de Guadalupe,por cierto, me gustaba más cuando te denominabas simplemente Alan Moore o Pedro para los amigos y conocidos.

    ResponderEliminar
  5. El torneo ya acabó, ayer por la tarde Cristina volvió a perder, ya que nada más culminar la apertura se quedó con dos peones de menos y remontarlo fue imposible (aunque lo intentó tenazmente).
    Esta mañana para rematar el campeonato, otra tablas, y es que su rival no le dio opciones y se puso a darle jaques y más jaques hasta que se firmó la paz.
    Los extremeños que han participado, todos han terminado por encima de su ranking. Y todos han conseguido al menos un bloque de 6 partidas de elo fide, o sea que en cuanto participen en otro torneo, los 3 jugadores se sacarán esa ansiosa puntuación que les hará no salir de tan atrás en la lista de clasificados.

    Esta tarde es el campeonato de España de ajedrez rápido, ahí jugarán Cristina y su hermano Miguel, que no sé si irá para campeón de ajedrez, pero para profesor seguro, le encanta explicar todas las jugadas, y lo hace con lógica. Ya os informaré de los resultados.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.