miércoles, 10 de julio de 2013

The Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars

Hay discos de los años 70 que realmente envejecen mal, en otra época te parecen geniales, gloriosos, lo más de lo mejor y sin embargo, unas décadas después, el sonido te parece añejo, oxidado... 

Este disco de David Bowie, de tan largo título me parece una de esas obras que quedan para la posterioridad. En éste (antiguamente llamado long play) me gustan todas las canciones, desde el Five years  hasta el Lady Stardust.
David Bowie que debido a su estética en la que se incluían peculiares peinados,  no menos extravagantes ropas y maquillajes más propios de payasos que de músicos, se le etiquetó dentro del género Glam Rock en el que también hay grupos interesantes como Roxy Music (con Bryan Ferry) o Rod Stewart. Pero en realidad la música que parecía ser de consumo fácil, un pop suave..., se vislumbró como algo realmente alternativo, con unas buenas letras, con composiciones originales  y músicos que después harían una interesante carrera con otros intérpretes.

Comparto con ustedes, letrineros de amplios conocimientos musicales esta obra, nuevamente vuelvo a sugerir que se quiten de prejuicios musicales y disfruten de uno de los mejores músicos del siglo XX

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.