miércoles, 8 de junio de 2011

Larry Young - "Paris eyes"


En el Jazz, se busca ser original por encima de todo añadiendo nuevos instrumentos continuamente a esta corriente musical y aunque Jimmie Smith fue el primer organista famoso, hoy traigo a Letrinas a Larry Young que fue un organista de primera categoría, influenciado por su padre que lo tocaba en una iglesia baptista.

El propio Jimmie Smith fue el que animó a Larry a grabar este disco y que le propulsaría a la fama, aunque solo entre los músicos de Jazz.


Este tema, Paris Eyes, pertenece al disco Into Something! del año 1964 y en el que está acompañado de Sam Rivers al saxofón tenor, Grant Green a la guitarra eléctrica y el gran maestro de la batería y sus polirritmos: Elvin Jones.

Con esos músicos, muchos de ellos discípulos de John Coltrane, hay que darse cuenta de que la influencia ya en la década de los 60' de Coltrane era muy poderosa, y Young adquiere ese sonido tan peculiar del saxofonista, pero aplicándoselo al Órgano.

Disfruten de las recomendaciones de comics de Alan Moore y de música pónganse de fondo al organista Larry Young, el gozo será aún mayor.


3 comentarios:

  1. Oh, me gustó. Paco me acordé un montón de vosotros mientras cocinaba hoy, puse la radio al tuntun (¿se escribe así?)y salió un programa que recordó mucho a vosotros, hablaba sobretodo de música, pero con la misma pasión en intimidad con la que tratáis vuestro programa.

    Un besin.

    (No cabe duda de que como comentarista (si, me invento nombres) gano más que como letrinera eh, comento todas toditas las entradas)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dos cosas: por escuchar el tema de Larry Young, en fin, el hombre murió con 37 ó 38 años, así que no es que dsifrutase mucho de su carrera musical.
    Y la 2ª por el comentario, ya que estos están un poco rebeldes y excasos de palabras.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. He recuperado esta entrada, por que el vídeo había sido borrado en el tubo, ahora vuelve a estar para que por fin lo oigáis, so' merluzos,

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.