martes, 17 de mayo de 2011

Sánchez Ferlosio en Tiempos Modernos (1987)

Mucho me temo que en las próximas entradas voy a daros la tabarra hasta el aburrimiento con videos literarios como este, pero es lo que toca: el otro día estuve revisando a fondo, nunca mejor dicho, los archivos de RTVE y la verdad es que uno se encuentra allí con más de una joya literaria que bien merecen el sacrificio. Entrevistas que en su día uno esperaba como agua de mayo y que resulta que no es que no se produjeran, es que uno se las perdió -o no llegó a tiempo, que tampoco es necesario hacer tanta sangre-, o documentales harto interesantes sobre autores que le son especialmente apreciados y queridos a ese mismo uno. Por ejemplo, esta especie de híbrido entre entrevista, documental y recopilatorio de opiniones sobre la obra y la figura de Rafael Sánchez Ferlosio que fuera emitido en el programa Tiempos modernos, en 1987. Un literato e intelectual comprometido donde los haya que para mí siempre será sobre todo el autor del Jarama y el Alfanhuí (más que nada porque tampoco le he leído mucho más) o el hijo de aquel Rafael Sánchez Mazas que aparecía en el Soldados de Salaminas de Javier Cercas y que para otros no deja de ser uno de nuestros pensadores -hay quien se atreve incluso a llamarlo filósofo- de mayor talla y de mayor hondura. Pero mira, el privilegio de calificarlo os lo dejo a vosotros, que a mí me da lo mismo y con poneros y recomendaros el video yo ya he cumplido. A ver si de paso sirve, si no para traer, por lo menos para atraer a quien yo me sé.

Eso sí, os advierto que en el proceso de bajadas y subidas, conversiones y reconversiones parece que el audio ha quedado algo desajustado, pero en fin, teniendo en cuenta la naturaleza del video, donde lo principal es escuchar lo que se dice, tampoco es que importe demasiado. Y si alguien sabe robarle mejor este video a RTVE, que lo diga y lo hacemos.


1 comentario:

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.