lunes, 16 de mayo de 2011

¡A las urnas!

Bueno, pues al final se han calmado las aguas del torrente electoral y nos tomamos un dia de asueto, así que ahí va una entradita informal para que no os olvideis de mi. Para adornarla os pondré unas fotos del triptico de campaña para que me veais de cuquipolitico y unos videos de interés, en el primero vereis a nuestro coordinador general, Pedro Escobar y a al Diputado Gaspar Llamazares, además de a Joaquin Paredes, nuestro concejal. El segundo es de un acto de presentación de nuestra campaña de medio ambiente y os va resultar interesante porque hicimos una fideuá usando una cocina solar. Espero que os guste.






Y vamos con el tema de la entrada, que no es sino poner claridad en el debate que iniciabamos en los comentarios a las entradas de Pedro. Creo que tal como están las cosas en cuanto a confianza en los politicos y en la politica, se puede entender que el votante muestre su descontento, y para ello hay, en mi opinión, tres vias:

1.- El voto en blanco. Consiste (se que mucha gente no lo sabe) en introducir en la urna un sobre vacio. Se suele pensar que al emitir este voto, el ciudadano expresa que no hay candidatos que representen sus ideas o deseos, o bien que está en desacuerdo con todos ellos. Este debería ser su significado, al menos, porque lo cierto (Y ESTO SI QUE LO SABE MUY POCA GENTE) es que los partidos acuden a una trampa del sistema de recuento, el llamado Sistema D´Hont, para aprovecharse de este tipo de voto y añadir asientos a sus candidaturas, asientos que no habrian conseguido si cada voto se contabilizara como tal. Y este proceder tramposo nos lleva a considerar el segundo punto, que nos es otro que la:

2.- Abstención. Esto es, no ir a votar. Si hay un alto porcentaje de ella, los politicos suelen poner mil excusas, como "el tiempo no acompañó" (si llovió porque se moja uno, y si hizo sol porque se fué al campo), o "los ciudadanos tienen poco interés en los asuntos publicos", y otras zarandajas por el estilo. Lo cierto es que uno no va a votar porque le tienen hasta los mismisimos.... con sus mentiras y trafullos.

3.- Votar a alguien distinto de los habituales. Suele ser la elegida por la gente que aún no ha perdido la fé en la buena voluntad del politico, pero piensa que el poder corrompe. Este problema se sortearía dando la confianza a partidos que aún no se han estrenado al frente del país, comunidad o ayuntamiento, y de los que se piensa que tendrán más ilusión o espiritu se servicio. Hay quien entrega su voto a partidos muy pequeños (pensando solamente en restar un voto a los grandes) y hay quien lo hace a una tercera fuerza politica que se presente como alternativa a los dos de siempre. Personalmente, es la opción que he elegido y que quiero defender aquí. Si bien en estos momentos los medios no hablan más que de cambiar al Psoe por el PP, lo cierto es que la tercera fuerza (Iu), cuenta con un ideario que auna lo diferente con un momento de madurez que creo necesario para ser opción real de voto. Y no me extiendo porque no estoy haciendo campaña, solo quería explicaros (o explicarme) mi decisión de dar mi voto otra vez a alguien despues de tanto tiempo.

Y no me alargo más, que se suponia que esto era una entrada informal. Os dejo con estos videos de la campaña por si os gusta verme por ahí. Un abrazo y un placer, como siempre, compartir un rato con vosotros. Saludos.





y la cocina solar, interesante de verdad...



10 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que no iré a votar a las generales y en las municipales le regalo mi voto a mi madre. Por más que hagáis entradas sobre ello no voy a cambiar de opinión a menos que Ricky Martin se haga político.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Ricky Martin es gay. Confeso además.

    ResponderEliminar
  3. buendia en el espejo16 de mayo de 2011, 23:04

    Que coño tienen que ver las churras con las merinas.

    Alan vaya descubrimiento, seguro Ana está sorprendida por tal noticia inesperada.

    qué te molesta que sea gay, la posibilidad de que se haga político, o algo oculto que escapa a mi entendimiento.

    Por cierto lo de izquierda unida, no es ironía no.

    ResponderEliminar
  4. Es sólo por chinchar, buendía. No tengo nada encontra de nadie, lo juro.

    ResponderEliminar
  5. buendia en el espejo16 de mayo de 2011, 23:12

    Lo mio tambien, lo juro por los juanetes de bob esponja.

    ResponderEliminar
  6. Consideraos "elegidos", porque a este feudo que es mi "pequeña ciudad" (categoría cursi y otorgada tras superar los 30.000 habitantes) no viene Llamazares. Debe ser que hay preferencias.

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Bah, no es pa´tanto, aquí, a Mendralejo, también vino Llamazares y nos dejó la sensación de hombre humilde que va donde lo mandan.

    ResponderEliminar
  8. Mira la del castillo por aquí, mandame un correo pava!!

    Y dejad a ricky en paz o subo a los maromos. He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te has acordao de los amigos mientras te ponías como "el kiko" con la fideuá solar esa, gañanazo, la próxima vez agéncianos un tupper,juas¡
    En fin, mucho ánimo a tí también, y si bien es cierto que la democracia está secuestrada por los poderes fácticos de siempre...¡Qué gusto daría verlos ponerse nerviosos!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.