jueves, 5 de mayo de 2011

García Márquez: Historia de un deicidio


Cada vez que sale a colación el tema acabo diciendo lo mismo: que aunque aún falta casi todo, lo que hay no es despreciable. Y es cierto, seguramente no dé el invento todavía para buscar títulos concretos, pero con eso y con todo se puede echar más de una tarde -y de dos- pisteando entretenido lo que hay a disposición. Pero es que además con el tiempo y poquito a poco se va completando, gracias a la labor entusiasta y desinteresada de los internautas, el vastísimo acervo cultural que nos han legado más de dos milenios de literatura. Acervo que en algunos casos el lector interesado no siempre encontraba disponible a través de los cauces tradicionales. Es el caso, mismamente, de este García Márquez: Historia de un deicidio, de Mario Vargas Llosa, publicado en 1971 y que durante décadas ha sido el gran marginado dentro del canón del escritor peruano, agotada hace ya mucho tiempo la edición original y sistematicamente olvidada en las reediciones. Afortunadamente su lectura ha dejado de ser privilegio de un puñado de afortunados y ya está disponible para todos aquellos apasionados de la obra de los dos premios Nóbel sudamericanos. Un lúcido y riguroso ensayo escrito desde la admiración por la obra y la figura del amigo. Por supuesto eran otros tiempos...

Os lo podéis descargar en formato word aquí

Y para los que se hayan atrevido a dar el salto de lo analógico a lo digital, aquí lo tenéis en formato fb2, el más adecuado para el Papyre, con maquetado, añadido de portada, notas a pie de página e indice por cortesía de servidor.

A leer.

3 comentarios:

  1. Y digo yo, ¿la SINtonía DEmolística no dirá nada al respecto?
    en fin, creo que no me apunto el libro, no soporto a García Márquez como para soportar un libro entero halágandolo, que no cuenten conmigo que he quedado.

    Un reloj

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias, lo leo y a ver como se hacen la rosca entre Nobeles.

    ResponderEliminar
  3. excelente ensayo sobre la vida y obre de gabo, como para no perdérselo.
    recomendado para los amantes de mario y gabo.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.