lunes, 30 de mayo de 2011

ARTE OFENSIVO


Andaba yo hojeando periódicos por aquí y por allá e
n la red, cuando me encuentro con la última muestra de arte que parece ser ha enojado al clero. Esta vez se trata de una escultura realizada para la Bienal de Venecia. Según el escultor, Jan Fabre, "La calavera de esta Piedad' es un símbolo del memento mori'"
"La Piedad es una simbiosis entre el arte flamenco y el italiano. La calavera representa el memento mori, la mortalidad ineludible del ser humano. Y el hombre con ese traje representa la entrada en la muerte. Es el momento post mórtem de la vida", explica Fabre,que alude estos significados a las dos veces que estuvo en coma.

Pues yo aquí rompo una lanza en favor del clero, comprendiendo su clarísima indignación, pero...¿Es que ya nos atrevemos a todo? ¡Como se le ocurre a este tipo imitar la portada de uno de las mejores novelas gráficas de la Marvel de todos los tiempos! Seguro que encima sale bien parado, habida cuenta de que artistas de verdad, de la talla del grandísimo Jim Starlin no se paran a perder el tiempo hojeando las caricaturas de la Bienal esa...En fin, más vale que no se entere, puesto que de seguro te envía al mismísimo Thanos de Titán a enseñarte a no retratar así como así a su querida Lady Death.
En fin, me sumo a la indignación...

2 comentarios:

  1. Chacho, esta gente lo copia tó. ¿Qué es en el fondo el dios de los católicos y su hijo que baja a la tierra para anunciar la llegada del reino de su padre sino una imitación barata y sin gracia de Galactus y Silver Surfer? Pues eso, que no respetan nada...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Yo también le he dedicado una entrada al temita este. Vergonzoso, pero como la "inspiración" suge de cómics dirígidos a públicos menos elevados y por tanto artistas menores existe patente de corso.

    A mí sí me gustaría que Starlin o Marvel se enterasen e hicieran algo al respecto porque estas cosas se repiten con cierta regularidad.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.