miércoles, 20 de abril de 2011

Mis partidos de fútbol favoritos: España 4-3 Yugoslavia

Ey, ya que con la cosa de los clásicos parece que estamos un poco más furbolores de lo habitual, voy a ver si os puedo colar de rondón y por la puerta de atrás otro videos de mis partidos favoritos. Por ejemplo este memorable encuentro peteneciente a la Eurocopa del 2000. Y digo memorable no por la emoción de los minutos finales, ni por los siete goles que se marcaron, ni por la alternancia en el marcador, ni por los aficionados yugoslavos saltando al terreno de juego, ni porque Mendieta se desentendiera del balón precisamente cuando más prisa nos corría, ni porque Guardiola -con pelo el tio- no lo encontrara justo antes del centro definitivo, ni porque la victoria le valiera a España para clasificarse para unos cuartos de final en los que, como siempre, volverían a eliminarnos. Que va, todo eso es pecata minuta comparado con el hecho extraordinario que vivimos aquella tarde inolvidable: !Jose Ángel de la Casa cantando un gol con emoción! La segunda vez en toda su dilatadísima carrera... desde el 21 de diciembre de 1983 que no lo hacía... Increíble.



(Podéis verlo con un poco más de calidad pinchando aquí)

3 comentarios:

  1. Pues escoger entre De la Casa y los que tienen ahora en RTVE, me quedo con los argentinos de internet...

    El gol de Alfonso en el último minuto fue emocionante, pero la forma de atacar es bochornosa, más típica del fútbol inglés de otra década que de los jugadores que tenía España en ese campeonato, vamos, que la escuela de Clemente quedó fielmente retratada en esa jugada, pero sin los jugadores de Clemente. O sea, que el gol fue una carambola como un piano de grande.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me acuerdo de ese partido, estaba en mi casa aburrido y con una fractura de muñeca muy grande. Ni sabía que la selección estaba jugando cuando lo pillé de casualidad al encender la tele, lo estuvimos viendo junto mi madre y yo y estábamos desesperados al ver que la selección se quedaría fuera. El gol final de Alfonso fue brutal y retumbó la casa con mi rugido, lo siguiente fue que al salir a la terraza estaba más loco de atar, mi padre cuando llegó y vio el resultado alucinó, no se lo esperaba cuando se lo conté.

    ResponderEliminar
  3. Paco Macías: al final de un partido de este tipo se ataca más con el alma y el corazón que con la estrategia. Si no sabes esto, no has jugado al fútbol en tu vida. ¿Qué hubo fortuna en el gol? Probablemente, como en la mayoría, pero la repercusión que tuvo fue por la clasificación y el minuto en el que ocurrió.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.