domingo, 22 de enero de 2017

Campeonato de Extremadura por equipos. Ronda 3ª

Círculo B- Almendralejo B
El sábado 21 de enero, se disputó la 3ª ronda en Olivenza, en el Karting de esa localidad, que como mínimo era llamativo, estar jugando al ajedrez y ver a través de la cristalera la pista de Karts.

Comenzaré por la 2ª división, ya que allí se estrenaba nuestro equipo infantil, y en la que hubo que improvisar, pues nuestro 1er tablero enfermó en la noche anterior, y todo lo preparado durante la semana se fue al garete, al tener que cambiar los colores...

Por lo tanto en el Almendralejo B, que se enfrentaba al Círculo B; Jorge en el 1er tablero jugó contra Juan Calvo, estuvo bastante igualada, y Juanma me comentó que hasta el último momento, tuvo opciones de empatar, pero esa tendencia en los chicos por jugar rápido, le llevo a la derrota. Su hermano Pedro en el 3º, lo hizo peor, pero tiene la disculpa de que es más pequeño y como le comenté a su padre, le veía en baja forma, así que la derrota era algo que ya asumí de antemano. A Carlos el 2º tablero le venía grande, tampoco le ayudó el hecho de que su rival, le preguntase continuamente por la jugada que tenía que apuntar, lo que le descentró, según me comentó él a posteriori. Puede ser por eso, o a lo mejor es una excusa, el hecho de que no viese el mate, con lo que sea, espero que no le suceda más esta circunstancia. Y en el último tablero, nuestro pequeñín de 7 años, Adrián, que a ratos jugó bien, otras mal, y entre unas cosas y otras, pues tuvo la partida ganada, se quedó con torre de ventaja y se las apañó para perder la partida.

Mucha mas experiencia tienen los del Tierra de Barros que vencieron con mucha comodidad al Cibeles C, está claro que los nuestros superaban en todo a los chavales del equipo emeritense, que solo pueden aprender de sus rivales, los errores que cometen y que sus contrarios aprovechan. Miguel fue el primero en terminar, después su padre Paco, a lo que le siguió Juan Carlos, y para terminar el 4-0, José Luis ganó en el 1er tablero.

El Moralo jugó contra los chavales del Castra Caecilia B y también sacó otro rosco. Y mismo resultado del Pedro Sánchez B al Castra Caecilia C. Los resultados de la categoría lo pueden seguir en este link.
_______
 
La 1ª división sigue teniendo al Almendralejo A y al Castra Caecilia A como invictos de la categoría, sumando victoria tras victoria.

Nosotros nos enfrentamos al Albatros B y les vencimos por 4-0, el equipo suyo estaba formado por la familia Cerro y en el 4º tablero Antonio Martín, que no pudo hacer nada ante la seguridad de José Luis jr., el nuestro, que andaba con dudas de si seguir jugando al ajedrez o no, empieza a mostrar bastante clase en esto del ajedrez. Imme me lo comentó al final de la partida, este 4º tablero nuestro, va a jugar un montón... En el 3er tablero, Juanma ganó al pequeño de la familia, que jugó rápido y cometiendo muchas imprecisiones. Algo que le facilitó la tarea al nuestro y que ganó en poco tiempo. A mí me toco que ir, y no tenía muchas ganas, pero..., uno es responsable, el caso es que cuando me senté contra Marcos, me centré en intentar jugar algo abierto, pero él no quiso. Así que tiramos a lo posicional y sus Dd2?, Cxe7? y Rh1? en ciertos momentos de la partida, me pusieron el encuentro de cara muy fácilmente. Imme jugó contra Julián, y aunque pareció querer jugar un sistema erizo el negro, algo hizo mal Julián, por que el control del centro por parte de Imme era toral, solo tuvo que preparar la ruptura d5 en el momento adecuado, y la posición cayó como un castillo de naipes.

Castra Caecilia y Pedro Sánchez dirimieron un tenso encuentro, y en el que se decidió en una victoria por la mínima para los jugadores cacereños, Dani y Marc vencieron para el Castra y Braulio para los de Guareña. Buenas tablas de José Miguel ante Luis José, un jugador difícil de batir y muy combativo, gran refuerzo del Castra Caecilia.

Sorprende la nueva derrota del Santa B, frente al Magic B, y es que a pesar de contar con un gran equipo por nombres, a veces la disponibilidad de ir a jugar no es tanta. En el tablero, vi muy superiores a Del Moral y Doblado sobre Gamero y Francis García. En los del Santa, solo les dió una alegría José Ángel sobre Guillermo, en un duelo bastante equilibrado.

El Ruy López B perdió por la mínima frente al Alfil y en el que uno empieza a darse cuenta de que el jugador que siempre puntúa de los de Zafra, es Rafael. Don Agustín, aprenda usted de su compañero de equipo, aunque es verdad que jugar contra Frasco... es mucho jugador. A ver si los de Campanario remontan y se ponen en la parte alta de la tabla, creo que es el lugar que les corresponde.

En el CAO - Casareño B, hubo un empate, el único de esta ronda en la categoría. De poco les vale a los de Olivenza este empate, pues tienen 2 puntos de sanción por las incomparecencias de las rondas de la semana pasada y tienen que ponerse a ganar o sino, el descenso está muy cerca para ellos.
_____

División de honor: Previsible victoria del Magic al Ruy López por 4-0 y efectivamente, así ocurrió. Los de Zafra, están en la cola de la competición y es curioso como echan de menos a Matías, es de esos jugadores que te sacan puntos en la ronda más inesperada. Manolo, Jesús, Iván y Juan Miguel, van a rosco por ronda. ¿Quieren batir algún récord? Creo que sí...

El duelo de la jornada, era el Casareño - Albatros y finalmente cayó del lado de los de Casas, ya que Íñigo y Julián se impusieron a Javi Gómez y Agustín. Siendo los otros dos empates, muy meritorios de Enrique y José Antonio, ante Luis Santos y Tomás Zarzo. Como el año pasado, los de Casas siguen sumando victorias, pero se van dejando puntos y el Magic no, por lo que el déficit durante la liga, hace que en el encuentro directo, tengan que ir a ganar con todas. Y eso, al final también pasa factura.

Tres sorpresas de la jornada: Las victorias del Cibeles contra el Badajoz, a priori, le daba un poco de ventaja a los pacenses. Pero, Benjamín al ganar a Chema, impulsó a su equipo a la victoria. Derrota de Antonio Vélez ante Ángel de Nacimiento, y el empate de Laureano ante Emilio, le dejaba la tostá a José Antonio contra Juan Carlos, pero esta vez no pudo ser. Importante victoria para los emeritenses, que se ponen en la zona tranquila. Y a los de Badajoz, últimos con 3 derrotas. 

La segunda sorpresa, la victoria del Cacereño sobre el Santa Isabel A, que necesita los puntos del 1er tablero, Emanuel Pires, pero no los consigue, también es verdad que Alejandro Galán está en un óptimo estado de forma y sin derrotas en el 1er tablero, eso es muy meritorio. El otro Alejandro también lleva una racha de victorias, esta vez se impuso a Magín, pero este, solo juega de año en año.

Y la tercera, la victoria de La Galería contra el Puerta Palmas, cuando este equipo contaba con el refuerzo de Marco Delgado, que tampoco se prodiga mucho por los tableros, y sorprendentemente cayó contra Pedro Luna. Solo Carlos Carretero parece firme en este equipo, que se impuso a Óscar Corbacho. En los otros dos encuentros, victorias de los de La Galería, para intentar salir de los puestos de descenso.




3 comentarios:

  1. Madre mía si que sacas rápida la crónica....
    Un saludo Paco y pronto os quiero ver en división de honor otra vez
    Nuestra crónica está en el horno....
    Enrique Gallardo Ajedrez Puro y duro y club Albatros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tenía tiempo, y ganas... A veces no se conjugan bien estaa situaciones.

      Ansioso estoy de que salga del horno la vuestra, Quique.

      saludos

      Eliminar
  2. Pues la nuestra de esta semana ya ha salido y un poquito más ampliada y poco a poco se harán cosas y habrá sorpresas.
    Un saludo y se te echó de menos este sábado

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.