miércoles, 11 de enero de 2017

Previa Campeonato Extremadura por Equipos

Otro año más y de nuevo estamos con las crónicas del Campeonato de Extremadura por equipos de ajedrez.

La competición sigue siendo como en años anteriores, 3 categorías: División de honor, 1ª división y 2ª división.

Es la 1ª vez que Almendralejo pone en liza a 3 equipos, en 1ª división como descendimos el año anterior, estará el Almendralejo "A"; y en 2ª división hemos recuperado al Club Tierra de Barros, y hemos hecho un equipo infantil, Almendralejo "B" con el único objetivo de que se vayan acostumbrando a jugar partidas lentas, a apuntarlas y a analizarlas después de terminadas.

En la División de honor, pues siguen los mismos equipos de siempre: Magic, Casareño, Albatros, Santa Isabel, Ruy López, Puerta Palmas, Cacereño, La Galería,y los dos nuevos que ascendieron el año pasado: Cibeles y Badajoz

Si uno mira los órdenes de fuerza de los equipos, solo ve a un equipo favorito en esta categoría, el Club Magic. Después un escalón por debajo el Casareño, y descendiendo un peldaño más, vemos al Albatros, Santa Isabel y tal vez el Badajoz como equipo revelación de la temporada, el resto, creo que lucharán por evitar el descenso.

En la 1ª división, los equipos que forman la categoría son unos pocos muy curtidos entre ellos El Alfil de Campanario, el CAO de Olivenza o el Pedro Sánchez de Guareña. También hay que tener en cuenta a dos equipos que no pueden subir, pero que siempre están en la cabeza de la categoría como son el Santa Isabel B y el Magic B. Después están los que queremos subir con todas nuestras ganas, Castra Caecilia y Almendralejo. Después 3 filiales muy respetables como son el Ruy López B, Casareño B y Albatros B.

En 2ª división hay 15 equipos y entre ellos, hay dos equipos que creo que se destacan sobre los demás: Club Moralo (que ha pasado de estar en división de honor a 2ª división en un año de diferencia) y Club Tierra de Barros. Pero hay equipos que también son difíciles, como el B de Badajoz, el Cibeles B o el Pedro Sánchez B, el resto son equipos de chicos/as jóvenes que irán a disfrutar de jugar una partida de ajedrez sin presión ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.