domingo, 11 de marzo de 2012

La NBA se vuelca con Ricky Rubio


Sí, la NBA, no el Marca -bueno, el Marca también, pero eso era previsible-: portada, video homenaje con lo mejor de esta su temporada de desembarco en la liga, dos artículos y el incondicional apoyo, via Twitter, de todos los jugadores de la liga. 

Ahí va, a la manera de modesta dedicatoria al jugador con el que tanto he disfrutado en estos escasos dos meses y medio de grandísimo baloncesto -¡42 partidos en ese tiempo!-, la traducción de uno de los dos artículos que la web oficial de la NBA le ha dedicado. 

Ánimo Ricky y vuelve pronto :





Es un día triste en la NBA:  la temporada del sensacional novato Ricky Rubio ha llega a su fin por culpa de la lesión de rodilla sufrida el pasado viernes durante los segundos finales de la derrota frente a los Lakers. Rubio ha sido mejor incluso de lo anunciado en su temporada como novato, y echaremos de menos sus pases deslumbrantes y su entusiasmo contagioso.

Está siendo ésta  una temporada dura para todos los jugadores debido a la concentración del calendario, y hemos visto muchos buenos jugadores caer lesionados como consecuencia de ello. Habiéndome producido la misma tristeza que, por ejemplo, cuando el pivot de los Hawks, Al Horford,  se lesionó, no creo que la desgracia de ningún otro jugador hubiera causado tanta consternación como lo ha hecho la de Rubio. Basta con echar un vistazo a las muestras de apoyo en Twitter de algunos de los líderes de la NBA en cuanto se conoció la noticia:

LeBron James (@ KingJames) - ¡Ánimo Ricky Rubio! Que tengas una recuperación rápida y exitosa
 

Kevin Durant (@ KDTrey5) - ¡Rezando para que Ricky Rubio tenga una pronta recuperación!
 

Dwyane Wade (@ DwyaneWade) - la lesión de Ricky Rubio es la lesión que ningún aficionado al baloncesto habría deseado. Ha tenido una temporada de novato increíble y ha devuelto la vida a su franquicia.
 

Chris Paul (@ CP3) - ¡Oraciones para @ RickyRubio9 y con la esperanza de una pronta recuperación!
 

Kevin Love (@ kevinlove) - Quiero a mi compañero y amigo @ rickyrubio9. Desde aquí, una rápida recuperación. Te vamos a extrañar.
 

El tiempo de recuperación para la lesión de Rubio entraña generalmente de 6 a 9 meses, lo que significa que probablemente se perderá los Juegos Olímpicos de este verano, lo que supone un gran golpe a las posibilidades de la selección española. Sus compañeros de selección así lo han manifestado:

Pau Gasol (@ paugasol) - Todo mi apoyo a mi amigo y compañero  @ rickyrubio9 después de conocer la dura noticia de su lesión de rodilla.
 

Rudy Fernández (@ rudy5fernandez) - Todo mi apoyo a mi amigo y compañero  @ rickyrubio9
 

José Calderón (@ josemcalderon8) - Todo mi apoyo a mi gran amigo y compañero de selección @ rickyrubio9. Duras noticias sobre su rodilla. Él regresará más fuerte.

Varios otros jugadores de la NBA ofrecieron sus oraciones y condolencias:

Stephen Curry (@ StephenCurry30) - Oraciones para Ricky Rubio. Manten la cabeza bien alta y siempre con la ilusión de una pronta recuperación. # Classof09
 

DeMar DeRozan (@ DeMar_DeRozan) - ¡Una pronta recuperación a Rubio!
 

Mario Chalmers (@ mchalmers15) - oraciones para  @ RickyRubio9. A ningún jugador de la NBA le gustaría pasar por eso. La cabeza bien alta y a conseguir que la rodilla se fortalezca.

Baron Davis - (@ Baron_Davis) No tengo palabras, Rubio. ¡Maldita sea! ¡Rezo por ti! Te deseamos una pronta recuperación. ¡Volverás más fuerte que nunca!

DeAndre Jordan (@ deandrejordan) - rezando para que @ rickyrubio9 tenga una recuperación rápida y completa ...


Greivis Vásquez (@ greivisvasquez) - Que triste la lesión de Ricky Rubio, le deseo una pronta recuperación.
 

Anthony Tolliver (@ ATolliver44) - Rezo por @ rickyrubio9! ¡Por una curación tan extraordinaria como tú! Mantén la cabeza bien alta.

No hay muchos jugadores en la liga con la visión de juego y la creatividad ofensiva que posee Rubio. Desde aquí, una total recuperación y la esperanza de una temporada completa en 2012-13.



4 comentarios:

  1. Buendía en el espejo11 de marzo de 2012, 19:55

    Ya que aliciente tiene la NBA, se acabó el trasnochar!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Anoche ni me enteré de que había partido de los Wolves.

    ResponderEliminar
  3. Eso en el Barça no le pasaba, por que la mitad del tiempo estaba en el banquillo, y así me parece que disminuyes el riesgo de lesiones... Mira que es sabio el Xavi Pascual, eh Alan.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, por ahí van los tiros. El otro día le leí un comentario a un aficionado de Minnesota quejandose de la mala suerte que tienen, Rubio nunca había tenido una lesión grave en su carrera y ahora en menos de tres meses con ellos, adios temporada. Pero claro, en menos de tres meses Ricky ha jugado lo que no jugó en dos años... Ya no sólo por la acumulación de los 42 partidos, si no también por la minutada que le metía Adelman. Hasta el viernes estaba entre los diez jugadores que más minutos había jugado de toda la NBA. Una barbaridad para un novato. Pero bueno, él dice que va a hacer todo lo que esté de su mano para intentar llegar a las olimpiadas. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.