jueves, 29 de marzo de 2012

Día después a una huelga


Salen las dos marmotas sindicales aclamando un éxito atronador sin precedentes de una huelga que ha inmovilizado hasta las mariposas que temen perecer cuando siembran de insignificantes huevos de esperanza los campos abiertos que afloran en una primavera lluviosa un año de estos.

Sale el Rajoy, que a su lado “El zapatitos” ya solo nos parece un sueño, eso sí que no despertemos. Decía, sale el Rajoy, que no saldrá, que ya lo sabía, la huelga no la ha seguido ni Cayo Lara, que la manifestación le venía de paso y se apuntó. Eso sí, no moverá ni un ápice, ni un acento de esta reforma laboral, que en vez de indignarnos, estamos deseando que venga otra en unos meses, es lo que toca cada año político.


El titular El Mundo, no puede ser más elocuente: La huelga ha pretendido ser una cortina de humo, una conspiración contra la verdadera autoría el 11M, 11S, del 7H, del Día D y 7x4=28.

Mario Conde en su Twitter contesta deseperadamente, que “el problema de la crisis se inició con la intervención de Banesto, vamos "Ban-estos" y me quitan lo que me llevé legalmente”; además añade en un segundo tweet: “esta huelga ha servido para que los de intereconomía me den cuerda contra la izquierda republicana durante un par de meses o más”.

El PSOE, partido, ya no socialista aunque quiera virar a la izquierda, todavía está en la derecha, lo de obrero mejor no lo comento, y español ¡si ellos lo dicen!; el máximo líder de la oposición manifiesta a las puertas de Ferraz: “En nuestra huelga general de septiembre del 2010 fueron tres personas menos, lo que demuestra que esta nueva reforma pplaboral es claramente una ursurpación de derechos de la derecha más derecha y de los mercados hacia los trabajadores que nosotros hemos apoyado siempre” El Cayo Lara al escucharlo se “descojona” de miedo.


El PAIS, como era de esperar a doble página y a tres páginas, aclara que si bien la huelga ha sido secundada notablemente, esperan que la edición en inglés les reporte unos suntuosos beneficios. Además, con el Pais Semanal, una entrevista con el Presidente del Gobierno, realizada en 1983, donde auguraba la necesidad de una reforma pplaboral, en el siglo XXI.

Bruselas, así lo dicen en los telediarios, por lo visto es quién más manda, a través de su portavoz francófono dice en un perfecto portugués: menos samba e mais trabalho ” por si no se entiende “Menos samba y más trabajo”.

CIU, que odiaba al PP por lo del Estatuto, padece una amnesia galopante, y lo apoya desesperadamente, el Pujol, el nuevo, comenta respecto a la huelga: “Si nosotros fueramos independientes, la huelga hubría tenido un éxito sin precedentes”, añade de paso: “ los empleados públicos que se hayan sumado al paro laboral de este jueves, podrán ser desplazados a Pernambuco tres meses al año, y no precisamente en el verano austral”.

PNV, no dice nada, está a la expectativa, si les dan “200 millones de euros para el País Vasco”, ellos apoyan a quien se los dé, nos da igual, el signo, el color, la procedencia, el día, la hora, estamos a favor de esta reforma o no , según sople el aire del norte.

Griñan, no sabe que hubo huelga, solo busca a Susan IU desesperadamente.

Vara, que sabe de huelga, solo busca a Escobar IU desesperadamente; Escobar por su parte sabiendo que los “Monagos” todavía son unos chicos buenos” les va a dar “cuartelillo” un año más y puede que otro. Cayo Lara está que trina, pero vendrá a Extremadura a solucionarlo, preguntará a las bases, y seguirá todo como hasta ahora.


La CEOE, pues eso la CEOE, anima a rebajar el despido justo al mismo día en que te contraten. De Guindos, estudiará la propuesta.

La Casa Real en un comunicado escueto: "La justicia es igual para todos, aunque yo y los míos seamos indivisibles o algo así".

Los demás titulares, están en reserva para la próxima huelga general que será tan exitosa como ésta, a decir, que sólo en mi trabajo hemos ido un 15 % a la huelga, un éxito descomunal, porque todos estos problemas de la crisis, de la pérdida adquisitiva, de la anulación de las oposiciones, de la falta de interinos, de los recortes prupuestarios, de las ayudas a la concertada y después a la pública, de la movilidad de los empleados, no nos afectan en absoluto.


Primero apresaron a los comunistas,

y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego se llevaron a los judíos,

y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los obreros,

y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.

Luego se metieron con los católicos,

y no dije nada porque yo era protestante.

Y cuando finalmente vinieron por mí,

no quedaba nadie para protestar”

(Martin Niemüller atribuido a Bertolt Brecht.)

2 comentarios:

  1. Ganaron la batalla cuando la clase trabajadora renegó de su nomenclatura y pasó a denominarse "Clase media", luego "Clases medias", más tarde "Clase media-baja, clase media-alta", mileunistas, nimileuristas y ahora, PARAOS DE MIERDA.
    En fin, la gente está tan amodorrada que si mañana el gobierno mandara fusilar a los que tuvieran un DNI acabado en impar,la peña se pondría a mirar su número antes que a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. buendía en el espejo30 de marzo de 2012, 17:58

    No sé en que orden davidchip, pero nos importa lo que nos afecta, nos afecta lo que nos importa, el resto es problema de los demmás nunca el mio

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.