viernes, 29 de julio de 2011

Mis reacciones a la convocatoria de elecciones generales



http://www.abc.es/20110729/espana/abci-hace-falta-dice-aguirre-201107291226.html

No, señora Aguirre, lo que los españoles necesitan ya lo traen mis conciudadanos del movimiento 15-M ( http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_indignados_15-M ), o sea que las elecciones generales:

Primero: me la traen floja

Segundo: no me la traerían floja si el candidato de Izquierda Unida fuese D. Pedro Escobar Muñoz. ¡Con dos huevos, Pedro!

Tercero: me niego a hablar más del tema

Y cuarto: ya estamos tardando en convocar movilizaciones salvajes para tumbar la reforma laboral y del sistema de pensiones. Para los que se han dejado engañar por la falsinoticia de hoy (Zapatero ha dicho que adelanta las elecciones para que no se debata más la fecha, pero lo que no dijo es que no se hablará mas de lo que sigue) , ya está en vigor el nuevo conjunto de leyes según el cual todos los que hayais nacido de 1962 en adelante os jubilareis (nos jubilaremos) con 67 años y con un sistema de cálculo que viene a significar que la mayoría quedará en situación precaria (si, más). O sea que ¡todos a la calle!. Pero que iluso eres, Antonio. Como no nos salven los "Perroflautas", nos la seguiremos tragando doblada ( y queda mucho por tragar, os lo aseguro). Saludos y encantado de leeros de nuevo.

16 comentarios:

  1. De un gallo que a Asclepio se dejó sin pagar, hizo el señor de la ironía confianza en la encomienda a uno de sus amigos en la hora postrera. No sabemos si el encargo se cumplió, ni sabemos las consecuencias que de no haberlo hecho así se habrían derivado, pero puestos a suponer, y suponiendo sin excesos de fantasía ni efluvios de adormidera, bien hubiera podido ser que el dios sustrajera a los herederos del maestro sus dotes para la mayéutica, complemento natural de la crítica mordaz y honesta.

    Al 15M le sobra ironía y le falta mayéutica, tal vez porque el dios así se venga de quienes traicionan la confianza de los amigos, tal vez porque para lo que falta se necesita algo más que lo que se está dispuesto a ofrecer, descontando la autocomplacencia. En una tarde de ese mayo, con mi análisis del EME movimiento hecho y concluyendo lo peor, una mujer, desbordando ingenuidad y candidez genuinas que lograron entusiasmarme, llamó a los cuatro gatos que se quedaron, tras la mediática representación y los encuentros interesados en otras cuitas, a trabajar. Y allí, sin otros testigos que los convocados, los de siempre, unos pocos, porque los de siempre son siempre unos pocos, empezaron a hablar sobre las grandes cuestiones que a todos preocupaban. Habrá quien diga que el ejercicio, amén de fútil, resultó intelectualmente un pestiño; no le quitaré la razón. Tampoco se la quitaré a quien diga que el EME movimiento se presenta como una izquierda diletante que socava la fuerza de la izquierda estatuida e instituida, y que, en una actitud marxista de suyo mosqueada, contribuye, lo pretenda o no, a los propósitos de la derecha, que, desde el primer segundo de su irrupción, cerró filas contra el movimiento y se consideró su víctima, acto reflejo que puede interpretarse, en un circense más difícil todavía, como acto premeditado por planificado; y de ahí el desconcierto. No lo sé. Pero durante un rato, en el mayo aquel, pensé en la deuda a Asclepio; y pena me dio de no ser gallo.

    Saludos, peña.

    ResponderEliminar
  2. ¿Abochornaré a alguien si digo que es necesario matarlos a todos? Pero no, no quiero ser tan tremendista; no es problema de unos individuos concretos, es cosa del poder y nada más. Lo suyo sería destruir la civilización toda. Y por si acaso, arrasar con los planetas y sistemas conlindantes, no sea que no llegue el orden de fuera. Y ya puestos, acabemos también con quienes rigen los designios de la vida del más allá, ese transmundo lleno de ideas e ideales, dioses y diosecillos, si es que lo hubiera, claro, no sea que la culpa de todo la tengan ángeles arcangeles y almas en pena. Vamos, que esto no tiene arreglo. Y que para cuando yo tenga 67 años hará mucho tiempo que las leyes actuales dejaron de estar vigentes y la jubilación la decretará la parca. Me apuesto lo que sea. Menos mal que no pienso vivir tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Pedro, los planetas y sistemas colindantes no tienen nada que ver con la civilización; y no hay razones para pensar que le importemos ni un pimiento a los marcianos. A mi, por lo menos, no me consta que tengan por nosotros el menor interés desde el día en que me abdujeron.

    Quiero aclarar que lo del gallo, que digo al final, no es un gesto de sublime entrega ética para epatar sino una metáfora con la que pretendo decir otra cosa: Que si ofrecida y saldada la condición impuesta por el dios, entonces cabría esperar la salvación. Ya sé que sólo somos mamíferos mamones pero todavía no he escarmentado; no del todo.

    Venga, disfruta del apocalipsis.

    ResponderEliminar
  4. No me fio ni un pelo; basta que haya un vacío de poder en la Tierra para que ahora resulte que han sido siempre reales los canales de Marte y que nos estaban vigilado en espera de esta oportunidad. Nada, primero hay que destruir el Cosmo íntegro, que impere el caos unas cuantas semanitas y que del caos nazca un nuevo Cosmo, para que lo podamos destruir también. Como mola la política... Y que conste que cualquier políticastro de medio pelo que sepa de qué va el tema se mea en tu gallo, en Asclepio y en la gallina que los enhuevó. Vamos, donde esté la política me río yo -y todo hijo de Atenas- de la ética. Anda, anda, déjate de rollos y pide otra ronda de cicuta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Para un tema que me interesa lo habéis enredao tanto que no me atrevo a comentar nada de nada. Me rindo y me declaro partidario de una República Super-Heroica, donde el poder lo ejercan vigilant@s enmascarad@s y enfundad@s en mallas de los más variopintos colores. Los malos pasarían de llamarse "terroristas,chorizos banqueros o agencias de calificación" a villanos o súper-villanos, según su villanía, claro.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, he perdido la fe en la democracia; incluso si me apuráis en el anarquismo: de un tiempo a esta parte mi regimen ideal es una dictadura totalitaria liderada con mano de hierro por mí. Creo que sería la única forma de organización política que podría funcionar en la práctica. Por cierto Antonio, si Escobar se presentara a las generales y saliera elegido, tampoco se arreglaría nada, que ya sabemos que cuando votas a Escobar le estás entregando tu confianza a Alejandro Nogales y no a Pedro Escobar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo, camá de acólitos de Platón.Personalmente, pienso que el gallo no ha de ser pagado, sino que hay que saltar la tapia y degollarlo ahí mismo.Por otra parte, siempre he defendido que para llegar al Aletheía, es muy mal camino valerse de técnicas cómo la Mayeutica, basadas en la reminiscencia platónica.
    Dicho esto, y volviendo al tema de la reflexión que hago, a cualquiera debería bastarle con hacer el calculo de su pensión y comprobar como la mayoría quedaremos bajo el umbral de la indigencia, con lo cual se verá lo oportuno del anuncio de falsielecciones en este momento.
    P.D.: Pedro, eso es un argumento demasiado faccioso, hasta tratándose de ti.Si hay ahora mismo un político válido en nuestro país, es Pedro Escobar. ¡Salud y República...si Dios quiere!.

    ResponderEliminar
  8. De las elecciones cabe esperar la pantomima acostumbrada, los mismos perros con distintos collares, que dijera Lampedusa. Por una vez voy a estar de acuerdo con Cayo Lara cuando dice que el adelanto electoral no resuelve nada, declaración inconsciente que revela que ni él ni su formación, a su juicio, tienen nada que aportar tras la elección de los ciudadanos. Patética pose de ilustrado misticismo preñada, ésta sí, de remembranzas platónicas espurias. Un tipo que le trae al fresco gobernar con tal de que no lo haga el PP: Vera efigie.

    Estamos perdidos. Suerte, Joaquín.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego en Extremadura lo han dejado bien clarito, ni con uno ni con otro: nada por aquí, nada por allá... Ole los partidos con ganas de hacer cosas.

    ResponderEliminar
  10. Aquí mi reacción:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mdb1tx38wxo

    Me apunto a lo de matarlos a todos.

    Lo mejor de Extremadura es Puerto Hurraco. Tomemos ejemplo. Son los precursores de Anders.

    Ahora me retiro a alimentar a mis gatos.

    ResponderEliminar
  11. Di que sí Larísa, Puerto Hurraco y las Hurdes también, aquella tierra sin pan que tan cariñasamente retratara Buñuel.

    Hala, dale de comer a los gatos, y no te fies mucho de ellos, que hay más de un tigre con piel de gatito lindo deseando echarle la zarpa a blogeras descuidadas.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte yo soy un hombre. JUAS-JUAS. Tengo el gen de los Izquierdo. Tan sólo espero el momento.

    Besisímos, que dirían los cursis.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... tras los sesudos comentarios, no tengo más que añadir. Sólo que tras las elecciones comprobaremos que las reformas que hemos visto hasta ahora se van a quedar pequeñas al lado de lo que nos podemos encontrar.

    Por si acaso, yo ya estoy pensando en pedir los latigazos en cómodos plazos sin intereses.

    Besos y abrazos, letrineros.

    ResponderEliminar
  14. Pues estando como están las cosas, y en previsión de que se pondrán más feas a partir del 21-N, que es cuando de verdad esta peña se quitará las máscaras y nos daran con todo, lo suyo sería que nos hicieramos todos mercado, y siendo todos mercado, asaltáramos el palacio de invierno de los indices del ibex, del euribor y la prima de riesgo e impusieramos la dictadura de los mercaderes del espacio, como en la novela de Frederik Pohl y C.M. Kornbluth, donde matar a un hombre, o a cuantos haga falta, es siempre un delito menor comparado con la ruptura intolerable de cualquier contrato mercantil. Viva la realidad que se empeña en imitar a las novelas de anticipación.

    ResponderEliminar
  15. Hace falta que venga la derechona auténtica para que la gente sepa cual es su sitio. Cualquier currante precario que conduzca un coche nuevo ya se cree todo un marqués, y la verdad es que para conseguir ese cochecito, ese duplex ratonil de 80m cuadrados repartidos en 4 plantas o esas vacaciones con pulserita en Cancún han hipotecado sus vidas y perdido todos sus derechos laborales. Lo cierto y lamentable es que el PSOE necesita regenerarse desde las trincheras.
    Estimado Larisa, si Puerto Hurraco te recuerda al colgado ese de Noruega, tú con tus gatos te pareces a la vieja chiflada de los Simpsons.
    Extremadura es mucho más que eso.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.