sábado, 23 de julio de 2011

Balada (triste) de trompeta

Y me pongo serio...


Como sea que no quiero seguir abochornando a nadie con lo que escribo aquí, pero en el fondo tampoco me da la gana de dejar de participar cuando me apetezca, a partir de ahora voy a hacer gala de moderación y, tirando por la calle de en medio, sólo dejaré entradas cuando tenga entre manos asuntos lo suficientemente serios y elevados como para no causar rubor a ningún letrino de gustos exquisitos. Oportunidad que por suerte me ha brindado generosamente Alex de la Iglesia con su, por otra parte, infame Balada triste de trompeta. Desde luego que nadie le podrá negar a Alex de la Iglesia la tremenda valentía de la que da muestra al filmar una película tan especial como ésta, o si se prefiere, el tremendo descaro de gastarse un pastón -aunque seguramente la peli tenga menos pasta de la que aparenta- para hacerse una monumental gayola cinematográfica. Se ve que el tío sigue empeñado en demostrarnos que esta España nuestra es lo suficientemente ridícula y con un pasado lo suficientemente despiadado como para no tener nada que envidiar a ningún país al norte de la frontera de El Paso. Si señor, con dos pares bien puestos, el joío se ha fabricado de nuevo cuño y de propia letra un transunto histérico del Joker, pero del Joker más desquiciado que uno pueda imaginarse, de un Joker que haría las delicias del peor Frank Miller, y lo ha soltado por las calles y por los monumentos conmemorativos de la España de Franco, al que ni si quiera se olvida de morder la mano que nos dio de comer a todos, para dejarnos bien clarito una vez más que como escenario de bodrios hollywoodienses la España más casposa va más que sobrada; que digo sobrada, va que se sale. Claro que lo que parece pasársele por alto al señor de la Iglesia es que un bodrio es siempre un bodrio, por mucho que se eleve Carrero Blanco, y todos sabemos que puede elevarse muchísimo.

Pero no es eso lo más destacado de la película ni es eso lo que quiero compartir con todos; que va, lo mejor, y de largo -excepción hecha de Carolina Bang, claro- es la canción de Raphael que da título al flim. ¡Eso si que es un tema serio y elevado de verdad! Y hasta hay quien dice que la exigencia del tema es tal que el propio Raphael apenas se ha atrevido a cantarlo un puñado de veces, que por lo visto hasta le sangran las cuerdas bocales cuando lo intenta, además de los oídos, supongo:



Qué maravilla. Y lo digo muy en serio.

16 comentarios:

  1. Joder, no puedo parar de escucharla. Que alguien me pegue un tiro, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Sé cómo te sientes. A mí me pasa con los grandes éxitos de Teddy Bautista. Suena 'Get on your knees'. Suena en bucle. ¡Ay, me han vuelto a dar las cuatro de la mañana!

    (Esta peli me dejó pegada a la butaca del cine. Pegada en plan: "¿QUÉ COJONES?")

    Eso sí, Don Alejandro tiene mis respetos. Lo puedo explicar en cuatro palabras: 'Los crímenes de Oxford'.

    Ay.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh al final tuvo arreglo. Me alegro.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que aburrida no es la pelicula, es que te quedas a cuadros preguntandote: ¿de verdad se ha atrevido a filmar algo así? ¿Y ningún productor le ha dicho nada? Ahora que conste que aunque quede feo -muy muy feo- decirlo, realmente me encanta la canción de Raphael. Menudo alarde de voz.

    Pues sí, Ana, tuvo arreglo, aunque muy precario, vaya, de mirame y no me toques, pero en fin, mientras aguante...

    Una resma de servilletas limpias.

    ResponderEliminar
  5. Ni el maquillaje consigue apaciguar su vena melodramática. Y la canción no me parece tan mala, es muy acorde a la secuencia.

    Seguro que aguanta, fijo que empleaste un destornillador, ya sé de tus habilidades con él.

    Un sofá.

    ResponderEliminar
  6. Joe, pero si lo digo en serio, el tema me parece una maravilla. Disimulo un poco porque me da mucha vergüenza reconocer que me puede llegar a entusiasmar un tema de Raphael, pero es cierto que no puedo dejar de escucharlo. Además es seguramente la vez en que menos payaso ha estado en toda su vida.

    Más que destornillador, le he sacado la navaja, y ahí se ha acobardado y ha cedido. Los cables son todos iguales, mucho porfiar, pero a la hora de la verdad...

    Un puñado de días de vino y rosas.

    ResponderEliminar
  7. te creo, más que nada, porque no creerte me parece absurdo. El tema en sí, como digo me gusta, y él por una vez emplea correctamente el melodrama, porque no me negarás que es un "tonadillero" en toda regla.

    ¿La navaja? jajajajjaja luego soy yo la chunga. Haberle sacado el cortauñas, que suele acojonar bastante.

    Un domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pena! Que vuestros prejuicios intelectualoides os hagan sonrojar al reconocer el TALENTO de un ARTISTA de ayer, hoy y siempre. No hay peor ciego que quien se niega a ver.

    ResponderEliminar
  9. Claramente intelectualoide no va por mi. No obstante no creo hayamos dicho que es mal artista, a mí me parecer exacerbado en sus expresiones faciales, de su voz no he hablado nada, está claro que tiene un torrente de voz y es un gran artista, y algo Tonadillero, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la histeria con que grita. Le sale pura pasión por la garganta, no queda feo que te guste, coño. No te disculpes tanto, que se jodan los que digan que no les gusta. Y no es por defender a nadie que lo digo. A mí desde niña siempre me gusto este peazo e canción. Así que no jodas mucho y no llegues muy lejos con eso de que queda mal. Me lo has sacado del alma hablar así, tú te lo buscaste.

    Un abrazo, me acordé de ti y viene a saludar.

    Deu deu!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé ni donde tengo el tercer ojo...de verdad, no solo la mano.

    ResponderEliminar
  12. Sí Andri, tengo que hacerlo, tengo que disculparme, y no por mis prejuicios intelectualoides, que tengo pero no en música -¿cómo se puede acusar de algo así a quien se ha pasado toda la vida saludando a Chiquitita de Abba como la mejor canción de todos los tiempos? Pues está claro, hablando desde el prejuicio. Menudo ejemplo de opinión desprejuiciada la de anónimo...- sino porque siempre he repudiado todo aquello que le gustaba a mis padres, flamenco y Raphael incluidos, y fijate ahora, después de viejo aquí me tienes, disfrutanto con lo que disfrutaban ellos. Decepcionante, muy muy decepcionante. Pero que conste, el tema de Raphael sigue siendo una maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esta entrada está pasada de moda ya, ahora lo importante es que hoy es mi Santo y como ex-letrinera qué menos que hacerme una entrada moñas diciendo lo buena que soy. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  14. Celebremos a Ana Pepinillo entonces. Venga, échale ganas!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, el Raphael siempre me ha parecido de lo más hortera, pero sobre gustos...
    En cuanto a la película en cuestión, BIZARRA es quizá el adjetivo que mejor la califica.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué es hortera y quién pone etiqueta a quién? Ya quisieran muchos considerados superstars o first class actuales o pasados, tener un talento, carisma y trayectoria similar a la de este señor. Llámalo como quieras, el tiempo ya le ha calificado como lo que es: grandísimo ARTISTA.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.