domingo, 27 de marzo de 2011

Una partida comentada

Después de terminada la competición por equipos, traeré a Letrinas algunas de las partidas que hemos disputado y que han sido lo suficientemente interesantes para publicarlas aquí.

Procuraré en la medida de lo posible hacer los comentarios poco técnicos y metiendo pocas variantes, merece mas la pena ahondar en lo que uno pensó en formato de texto que no insertar jugadas a porrillo, que al final nadie hace caso.

Otra cosa, uso un programa para meter la partida y así poder publicarla en formato digital, pero NO he usado el motor de juego para corroborar análisis, en consecuencia, puedo cometer pifias en el análisis, pero de lo que estoy seguro es de que los comentarios son debido a lo que yo jugué, y no a que una maquinita me diga que yo estaba mejor o peor, o que tenía una combinación ganadora 20 jugadas atrás.







Bueno, espero que os guste.


7 comentarios:

  1. No os había felicitado aún por las victorias, pero es que yo de ajedrez sé lo justo, los movimientos de las piezas y poco más.

    ResponderEliminar
  2. Pos (pues) muchas gracias por el comentario, ya que esto está últimamente muy solitario, así que se agradecen las felicitaciones.

    Tendremos que poner un cursillo de ajedrez para aprendices en el Blog, no saber de ajedrez lo bastante es siempre una lástima, porque no se le saca el jugo a lo que uno escribe y a lo que uno puede aprender gracias al ajedrez, dejo un articulillo de una maestra colombiana en la web del ateneo de cáceres: http://ateneodecaceres.es/ajedrez/index.php?option=com_content&view=article&id=400:si-juega-el-maestro-ganan-los-ninos&catid=1:latest-news

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Cierto, es una asignatura pendiente, pero cuando jugaba para aprender mis hermanos (siendo más pequeños) me daban mil vueltas, y siempre me hacían el jaque pastor, así no me dejaban aprender! Terminé cansándome de ellos y de intentarlo. Asignatura pendiente... como tantas otras de las que tratáis. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la partida Paco. Me pareció muy intuitiva, y saliste formidable de la apertura.

    Aunque el te reconociese que estaba perdido con la pérdida del caballo, al nivel que jugáis se debía abandonar, depués de comerte la "jaca" , era cuestión de habilidad y tiempo. En fin, emula mis francesas que tu tendrás resultados más gratificantes.

    No es fácil ganar a Figuero, pero dará más satisfacción si lo haces con negras. Jeje.

    ResponderEliminar
  5. Thank you, brothers.
    A ver si os gustan las otras partidas que iré poniendo.
    Saludos, majetes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Paco!: A ti por esta partida, sobre todo, y al equipo por la permanencia, aunque este año habéis estado al borde del abismo.
    Aún recuerdo los movimientos de Dama de Figuero, hacia un lado del tablero, que te herían en los intestinos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.