miércoles, 17 de junio de 2015

Jeanne Lee & Ran Blake

En el Jazz se suelen coger temas standards e interpretarlos cada uno allá a su manera, uno de estos standards mas versioneados, sin duda es el Summertime, no hay músico que se precie de no haberlo intentado alguna vez, y tenemos a gente del jazz arcaico como Sidney Bechet, cantantes como Ella Fitzgerald, guitarristas com George Benson, grupos de rock como The Doors y Janis Joplin, grandes leyendas como Miles Davis y John Coltrane, así la lista sería interminable, está claro que George Gerswin hizo un clásico para toda la vida, yo os invito a que hagáis una búsqueda por páginas de vídeos o de música en streamin, para que os hagáis la idea de lo que os estoy hablando.


Os traigo sin embargo yo a una cantante peculiar, Jeanne Lee, es esta una de las poquísimas cantantes que se metió en el mundo del free-jazz, así que algún mérito debe de tener para que músicos de esa corriente la aceptasen. Aquí está en un disco a dúo con Ran Blake, del año 1961 y posiblemente uno de los discos menos valorados de la época, a mi me encanta, así que si algún día estáis aburridos, buscadlo y os sorprenderéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.