lunes, 8 de junio de 2015

Ska e instrumentos de viento

Lo primero de todo es definir que es el Ska y allí de la wikipedia pillo esto: "El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales."

Así que me pongo a investigar el tema y me encuentro con un cubano llamado Roland Alphonso que es saxofonista tenor, que de joven se fue a vivir a Jamaica y pilló toda la onda del Ska, el reggae y más subgéneros de la música jamaicana (que es un mundo musical riquísimo), con lo que comenzó a hacerse un nombre dentro de la isla.


No deja de tener ribetes de jazz, pero he ahí la maravilla de esta música. Bueno, yo os dejo con un vídeo del tema de Roland Alphonso, titulado You're so delightful. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Pues sí, lo reconozco, has conseguido aperplejarme en modo superlativo. Fantástico tema. Como correspondencia, esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=Kf3yAofOV54

    Pasadlo bien. Saludos a la peña.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es divertido el vídeo del Vuelo del abejorro. Pero los que denominan a esos músicos como los más rápidos, los más técnicos o virtuosos, lo que hacen es ponerme alerta y no fiarme mucho, es que la mayoría de las ocasiones me decepciona.
    Estoy buscando más cosas, haberlas hailas, lo que pasa que a ver si refresco mi memoria...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.