miércoles, 23 de octubre de 2013

Átale el rabo a esa mosca: El elemento del crimen, de Lars Von Trier

Dedicada a los admiradores irredentos del realizador danés, a ver si se atreven con ésta:

Título original
Forbrydelsens element (The Element of Crime)
Año
1984
Duración
103 min.
País
 Dinamarca
Director
Lars von Trier
Guión
Lars von Trier, Niels Vørsel
Música
Bo Holten
Fotografía
Tom Elling
Reparto
Michael Elphick, Esmond Knight, MeMe Lai, Jerold Wells, Ahmed El Shenawi, Astrid Henning-Jensen, Janos Hersko, Stig Larsson
Productora
Per Holst Filmproduktion / Det danske Filminstitut
Género
Thriller | Crimen. Surrealismo

Sinopsis
Fisher, un inspector de policía, regresa a El Cairo después de haber estado investigando un asesinato en Europa. Se encuentra en un estado de confusión que lo lleva a buscar la ayuda de un psicoterapeuta. Su objetivo es intentar reconstruir, por medio de la hipnosis, el crimen a partir de los datos que ha ido recopilando. (FILMAFFINITY)
Enlaces
The.Element.of.Crime.(1984).WS.CRiTERiON.DVDRip.DivX5-Schubi.avi [701.95 Mb] [Info] 
Subtítulos: castellano

11 comentarios:

  1. Le echaré una visuá. Pensé en un primer momento que sería una de sus últimas obras, pero ahora que me fijo más en detalle, me doy cuenta de que es del año 84 y eso me da un aliciente, por que a mi la que más me gusta de el es Europa del año 89 o 90; no soy un fan de Trier, pero le respeto. A ver si me gusta... Gracias por compartirlo, Alan.

    ResponderEliminar
  2. A mí también es Europa la que más me gusta, pero El elemento del Crimen no hay por donde cogerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Caye, me acabas de desanimar de golpe y porrazo.

      Cuanto tiempo sin saber de ti, aunque me he dado cuenta de que has reactivado el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tampoco es eso, dale una oportunidad, ya sabes que Lars es un genio y los simples mortales a veces no estamos a la altura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí, la siguiente Epidemic ya te digo yo que mejor déjalo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Rompiendo las olas ya puso al límite mi paciencia, o sea, que la vi, pero no estoy dispuesto a repetir la experiencia.

    Después, ya estaba muy escamado y preferí pasar de largo por la filmografía de este director. Pero si Pedro y tú decís que El elemento del crimen no hay por donde cogerla, es que os creo... Bueno, de ti, Caye, me fío más en lo estrictamente musical y de Pedro en lo cinéfilo, pero te daré un voto de confianza.

    Por cierto, Caye, ¿has escuchado el último disco de Martirio? En el último programa de radio la hemos entrevistado y suenan unos temas, os dejo el enlace: http://letrinaheridos.blogspot.com.es/p/blog-page_24.html

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que me parece insoportable, pero está especialmente pensada para el de Alicante, a ver si es cierto que le gusta todo lo que perjeña el tipejo este. Desde luego que quien busque un cine fuera de lo convencional aquí tiene todo un filón.

    ResponderEliminar
  7. Sólo ahora la obra de von Trier adquiere su pleno significado. Siempre me había parecido que su arte rozaba lo sublime pero me faltaba ver esta película para completar el rompecabezas. Ahora me doy cuenta de que es completamente sublime.

    Un cinéfilo y 5845 firmas más.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo al clamor popular.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  9. Mi problema es que no he visto ninguna de Trier salvo ésta. Y de momento su obra me parece sospechosa. De qué es algo que tendré que descubrir con las demás películas.

    ResponderEliminar
  10. Pues anda que me animáis. Espero que el detective éste pegue algún tiro al menos!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.