sábado, 11 de mayo de 2013

Espacio 1999 (VOS)

No es precisamente una serie con la que encandilar o contentar a los fanáticos de la filosofía rigurosa; esa que se pretende y  presume de seria, sistemática, limpia, aseada y bien ordenadita, pero mira tú por dónde, a los aficionados al tebeo nos encanta este tipo de antiguallas. Tanto que hasta tiene versión en viñetas y todo. De hecho podéis creerme si os digo que llevo media vida obsesionado con ella,  de largo la serie que más me ha influído nunca, más que The wire o bagatelas de similar pelaje.



Pues sí, ciencia ficción al viejo estilo, el de El Planeta prohibido o  las Naves silenciosas, ya sabéis, con todo el sabor añejo de la mejor serie B : exultante de imaginación y siempre con su trasfondo moral que el tiempo se empecina en desbordar por todos los costados. Por cierto, como curiosidad, atentos al gran Martin "Bela Lugosi" Landau de jovencito. Peazo de actor, jacho. 

Aunque no es difícil de encontrar en el tubo, yo os la sirvo  en VOS, aquí el primer episodio y ya más adelante, cuando pueda,  iré subiendo más  en el mismo canal y en la misma versión original subtitulada. Quien no tenga paciencia, insisto, que la busque en youtube doblada en español latino:



3 comentarios:

  1. Era sorprendente que aún no hubiera aparecido en Letrinas la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, protagonizada por Martin Landau, Barbara Bain, y con la impagable presencia del inmenso Barry Morse. Los efectos especiales estaban a cargo de Brian Johnson, y muchos integrantes de su equipo trabajaron luego para Ridley Scott (Alien) y George Lucas (El Imperio contraataca). La influencia de la película de Kubrick "2001, una odisea espacial" no sólo se nota en la estética de la serie sino que incluso alcanza al título, legítimo heredero. En la segunda temporada aparece la sublime Catherine Schell, no se lo pierdan. Por la serie pasaron figuras como Christopher Lee, Peter Cushing o Joan Collins. En definitiva, la mejor aportación de Letrinas desde su fundación. Gracias, Alan; eres el mejor.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  2. Ah, olvidaba mencionar la inolvidable música de Barry Gray.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Por no hablar de los fantásticos chandals estilo y patillas que lucían los personajes. Seguro que entre toma y toma le daban al carajillo y al solysombra, jajaja.
    Bueno, tiene buena pinta, me la estoy descargando para verla tranquilamente esta noche, respecto a lo de VOS, mejor así, Alan , y gracias.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.