miércoles, 8 de mayo de 2013

Paul Bley


Me gustan los pianistas de jazz, y Paul Bley es de los que tienen un toque personal, un discurso propio, un creador y no un re-adaptador de temas standards del jazz.

En este vídeo, no esperéis melodía fácil de tararear, a veces parece que toca muy lento, otras que eleva el ritmo de manera sorprendente, pero todo tiene un qué, y no es otra cosa que expresar la música de la forma que él la ve. Como la vida misma, llena de vaivenes, subidas y bajadas, estrés y relajación, ese es Paul Bley, alguien que no te dejará indiferente, y como todas las músicas que sugiero, hay que echarle tiempo para entenderlas, y es que el que quiera algo fácil, me parece que se ha equivocado de blog, je.

1 comentario:

  1. No sé, para mí Paul Bley siempre será el James P. Johnson del free jazz. Sobre todo por el humorismo y la afabilidad con la que toca.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.