viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi sección otoñal-musical (VI)



Tengo mis dudas de que esto sea en verdad música. Supongo que aquí se puede apelar a aquel criterio que utilizan algunos para desacreditar  la cocina posmoderna: si no puedes reconocer los alimentos entonces no es comida. Para el caso: si no puedes reconocer los instrumentos entonces no es música. Claro que yo no distinguiría un Stradivarius de una zambomba ni aunque los viese tocar delante de mis propias narices. Por eso en el fondo me la suda bastante -hay que joderse cómo se me está pegando el lenguaje tabernario del convento- si esto es música genuína o no. A mí me encanta y punto.

Por si alguien tiene intención de adivinar, procede de otra BSO; la película es apestosa; el libro más. Y el compositor si no el mejor, a veces sí que parece el único de los tiempos presentes.

Pi elevado a e puntos para quien adivine compositor, película y libro.

21 comentarios:

  1. Hans Zimmer. El código Da Vinci (Ron Howard). El código Da Vinci (Dan Brown).

    Kassandra Gauthier (la verdadera)

    ResponderEliminar
  2. 22,45915772 puntos para Kassandra, la verdadera, que no la única, supongo. Efectivamente, película de mentirijilla, libro de cartón-piedra y música de pasar el rato. Es lo que hay, no da pa´más la sección.

    ResponderEliminar
  3. Aghs! He cometido pecado de spolier leyendo antes la contestacion que oyendo la música. Puto movil.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíralo, David...
      Por cierto Pedrito dice que vayamos a hacer la ruta de Cañamero a Guadalupe, que él nos espera con el mandil y la cervezita como buen anfitrión a la puerta de su pisito y promete truchas asamlomonadas por doquier... Ahora a ver si convencemos a JL, que el tío está mas missing que el hijo de Jack Lemmon en Chile.

      Eliminar
  4. Estoy retirado en un monasterio zen como L cohen. Pero estoy disponible para la ruta cuando queráis siempre que aviséis con un cierta antelación y la ruta sea de dificultad baja-negativa.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy libre el domingo 25 de este mes.¿Porque ha de ser un domingo,no?

    ResponderEliminar
  6. La ruta negativa sería en descenso, y estamos hablando de una zona que está entre montañas. No son los Himalayas, pero son muy respetables las alturas, de todas maneras, ni de lejos vamos a subir a las cumbres...

    Recomendaciones.
    1. Abrigarse bien.
    2. Llevar una mochila pequeña en la que quepa un poco de ropa, por que a veces en cuanto te pones en movimiento, empieza a hacer calor y a sobrarnos todo...
    3. No hay que llevar mucha comida, pero sí un bocadillo, y algo de fruta fresca, que nos hará reponer energías. Una botella de agua de 1 litro es más que suficiente.
    4. Si tenéis unos prismáticos, sería fantástico, por que así se podrán identificar las aves de una forma más sencilla y sin desconfianza a lo que yo os diga.
    5. No estaría de más, saber donde vamos a quedar con Pedro, aunque yo le recomiendo que se desplazase a Cañamero y después ya hacemos la ruta. No soy experto en setas, así que no me preguntéis sobre esas cosas...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. ¿No hay rutas que salgan directamente desde Guadalupe? Joe, si bajo a mano derecha tengo una ruta con unos paisajes que son la leche. No puedo creer que para ver algo interesante tenga que coger la carretera-curva-a-la-derecha-curva-a-la-izquierda de Cañamero. Exijo una reconsideración del trayecto.

    ResponderEliminar
  8. La ruta que hicimos Paco,Lorenzo, Alicia y yo era por Guadalupe y fue muy interesante. A ver qué opina Paco que es el guía por excelencia.

    ResponderEliminar
  9. Estaba bien la ruta, pero tampoco era para tirar cohetes, davidchip.
    De momento estoy uscando rutas que salgan desde el mismo Guadalupe, y bueno, hay una de 50 km, que por razones de peso, no vamos a hacer.
    Hay otra que va casi todo el trayecto en paralelo a una carretera y aunque vamos cerca del río guadalupejo, pues tampoco me convence el escuchar los vehículos de la carretera durante nuestro paseo dominical, así que voy a canbiar de vertiente y voy a buscar por el este.
    Esta búsqueda no está pagada, que lo sepáis, pero hay que echar un buen ratito.

    ResponderEliminar
  10. Na, vosotros veniros pa´ca, y ya desde aquí preguntamos. Frente al Monasterio hay una oficina de turismo muy chula, siempre atendida por muchachitas muy lindas. Seguro que hasta podemos invitarlas y se vienen con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero. La fecha del 25 es ya segura? Me envió una compañera información de unas rutas que salen de pueblos cercanos (no sé cuánto) de la zona de guadalupe, como es en pdf os lo envío por correo y que decida el sherpa que supongo me llevará la mochila por lo menos durante el trayecto, o no?

    P.D.: para entender a los planetas (y ya sabemos que la música no se explica, se siente) fundamentalmente hay que escucharlos con curiosidad, así que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  12. Hey, me ha llegado el correo de JL, ha sido emocionante, entre otras cosas por que no me suele escribir nunca, ni de Los Planetas, ni de ná...

    Bueno, si nos atenemos a lo que pide Pedro, la ruta que indica JL sería imposible, por que ya tendría que coger el coche nuestro amigo del Monasterio.

    Pero sobre todo yo veo una dificultad aún mayor, y es andar por la canal esa. Cuando hicieron la ruta esa gente, fue en Primavera y la canal estaba seca, ahora seguro que está llena de agua, entonces a menos que no nos hagamos de una piragua, ¿me pilláis, no?
    En fin, todavía hay tiempo para sugerir mas rutas, y no tiene que ser la que yo diga, a lo mejor Pedro puede preguntar allí en Guadalupe a las chicas de Turismo cual es la más recomendable.

    ResponderEliminar
  13. Bueno,que sepáis que la ruta la sigo dejando a vuestro entendimiento y ya sabéis también que no soy de natural quejoso.
    Sí que vendria bien que Alan preguntase a las retozonas oficinistas esas con unos dias de antelación sobre las bucolicas rutas.
    Otra cosa,si salimos de Mendralejo será prontito,sobre las 6 y pico,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría salir temprano, pero no sé si JL va a ser capaz de madrugar tanto...

      He mirado el tiempo, y parece que el domingo que viene no lloverá en las Villuercas, así que una cosa ya la tenemos a favor.

      Otra, le comenté a Diego, lo de la ruta y salvo catástrofe, también vendrá con nosotros, pero él sale desde Jarandilla de la Vera, así que tendríamos que quedar en algún lugar de Guadalupe para ir todos juntos.

      Lo último, tengo una ruta, de unos 14,5 km, empieza en Navezuelas y termina en Guadalupe. Os la pasaré por e-mail para que le déis la aprobación.

      Saludos,

      Eliminar
  14. Podíamos quedar a la puerta de mi casa. Para que os situeis, la calle del Dia (también la calle del mercadillo de los miercoles), bajando por la cuesta empedrada que da al alrco, a mano izquierda, el edificio naranja. Vamos, donde está mi SEAT Toledo.

    ResponderEliminar
  15. Un último apunte;estoy revisando mis horarios de trabajo y aunque libro el 25,resulta que el siguiente finde lo libro entero,con lo que podríamos hacer una ruta el sabado por la mañana ( y no haría falta madrugar tanto),comer en el campo,cervecear en Guadalupe por la tarde,dormir en el piso franco de Alan (que ya ha expresado su aprobación ),y hacer otra ruta el domingo 2 de diciembre para volver a primera hora de la tarde. Así el viaje quedaría de lo más amortizado. ¿Que opinais? ! A mediodia os leo!

    ResponderEliminar
  16. Si la ruta elegida no empieza y termina en guadalupe habrá que ver como hacemos para desplazarnos al sitio inicial sin coche, ya que en principio contamos con uno solamente, no?

    En cuanto a la propuesta de el siguiente fin de semana (1-2 dic.) me parece bien tener más tiempo y no tener que salir a las 6 h. de la mañana, hora impropia, antinatural, antiecológica, antitodo... pero no veo david que tengamos salud para hacer 2 rutas el mismo fin de semana, que ya se que eres de bilbao pero ten en cuenta que llevas mucho tiempo en almendralejo. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿Propones entonces una combinación de senderismo y turismo? Por mí, vale. A ver qué dice Coleman. Aunque el domingo siempre podemos andar 5 o 6 kms tan sólo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos esos senderistas de pro.

    A ver, el tiempo parece que está cambiando y para muy mal, al mirarlo la semana pasada, vi que había un 10% de probabilidades de lluvia, pero de repente, ha cambiado a un 80% de que llueva. Entonces no veo muy fiable hacerlo este domingo.

    Y el siguiente, prefiero no adelantarme a los acontecimientos, cuando se vaya acercando el día diré que opciones hay de hacer la sudodicha ruta.

    ResponderEliminar
  19. Vale pues,vamos concretando entonces. Todo parece señalar al sábado 1 y el domingo 2. Id preparando mochila!!!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.