viernes, 12 de octubre de 2012

La UE premio Nobel de la paz (o Es que los nazis... II)



La noticia parece coña; una broma de pésimo gusto o una descarada incitación a la violencia. Pero claro, después de que se lo dieran a Obama por sus pacifistas soflamas electorales,  de qué nos vamos a sorprender ya. 

De hecho a mí lo que de verdad me sorprende no es que le den el nobel de la paz a ese proyecto de sometimiento político y exclavitud económica que es la UE, sino que no le hayan concedido el otro día el de literatura a la Merkel. ¿Pero será posible que los académicos suecos no se hayan percatado aun de las abisales profundidades económico-poeticas alcanzadas por frau Angela en sus discursos parlamentarios? ¿No les ha conmovido la brillante diatriba política-epica-lirica que dedicó al pueblo griego en  su reciente visita, la misma en la que con enérgico estilo literario que enlaza en linea directa con Lutero, con Hegel, con Bismarck, con Hitler y hasta con Fichte, con textos en la mano...y hasta con Nietzsche, por supuesto, y hasta con Nietzsche...   les recordaba -o les amenazaba- que otros pueblos han tardado décadas en resurgir? Y van y se lo  conceden a un chino... 

Pues eso, otra flagrante injusticia de estos premios cada vez más desprestigiado.

 

2 comentarios:

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.