martes, 3 de abril de 2012

Memorias del futuro pasado VI: la mano que marea la cuna

¡Qué desastre... qué desastre!

Marea de Mariano, que ya se nota su mano. En el mes de marzo sólo (¡¡¡SÓLO!!!) 38.769 desempleados nuevos, y ni uno que no se lo mereciera, que estos cabrones hiceron cuanto estuvo de su mano, esta no de Mariano, para que los echaran a la puta calle. Si fuera por nuestros sufridos empresar... digo emprendedores, siguiendo el espíritu del video de la reforma laboral, que no el de la reforma laboral misma,  se hubieran buscado otras alternativas antes que el despido,  tales como trabajar sin cobrar, el traslado a Laponia o el látigo de siete lenguas, pero mira, a enemigo que huye puente de plata. O a vivir debajo´unpuente... rojos, que sois todos una reata de rojos.

Y lo mejor es que a este ritmo, al ritmo que nos marca Mariano con sus tambores de galeras, volveremos a crear empleo en el cercano 2035, década arriba, década más arriba todavía. Y todo gracias a la tan denostada como incomprendida reforma laboral. Para que volváis a hacer otra huelga general...

El paro aumenta en 38.769 en el primer mes de la reforma laboral

 

El número de ciudadanos sin empleo sigue avanzando. Por octavo mes consecutivo, el paro sube, y lo hace en 38.769 personas, un 0,82% más que en el mes anterior, lo que sitúa el total en 4.750.867, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, la subida del desempleo en marzo ha sido algo superior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro aumentó en 34.406 personas, y es además el segundo repunte más elevado en un mes de marzo de toda la serie histórica tras el de 2009 (+123.543 desempleados).

Por sectores, aumenta en todos, especialmente en servicios, que se incrementa en 15.062 (0,54%), en industria (+4.988 +0,93%), agricultura, (+4.882 +2,99%) y construcción (+2.444 +0,30%).
Según los datos de Empleo, el paro subió en marzo en ambos sexos, aunque más entre las mujeres, con 20.251 nuevas paradas (+0,86%), frente a un incremento del desempleo masculino de 18.518 hombres (+0,8%), situándose el total de mujeres en paro en 2.379.085 y el de varones, en 2.371.782.

El paro registrado desciende en tres comunidades autónomas: Cataluña (-3.701), Islas Baleares(-2.230) y Navarra (-392). Aumenta en 14, encabezadas por Andalucía (12.538) y Comunidad Valenciana (6.575).

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de marzo siguen registrando una "situación insatisfactoria", por lo que ha justificado la aprobación de la reforma laboral, de la que ha destacado que introduce un marco de "confianza y flexibilidad" para las empresas.



6 comentarios:

  1. Ole Ole y Ole, hoy si que estoy contento.Gracias a estos datos va a subir la confianza en españistán una barbaridad.Lastima esos rojazos masones de mieeeeerda apuntandose al paro para estropearlo todo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Según estimaciones del Gobierno al menos 250.000 rojeras han obligado a sus empresas a hacer uso de la reforma laboral para despedirlos, todo con tal de joderle los números a Mariano. Eso significa que en realidad el mes pasado se crearon unos 210.000 nuevos puestos de trabajo. Yo lo dicen los alemanes, vamos por el buen camino (en verdad ellos lo que dicen es: pagad o/y morid)

    ResponderEliminar
  3. ¿Ahora la crisis sí es internacional? Coño, si resulta que ya se estaba saliendo de ella en Francia y Alemania sobretodo...
    Hoy no tengo ganas de coñas de todas maneras, han echao del curro ha una antigua compañera con 9 años de antigüedad por cuatro perras, la peña que trabaja actualmente cada vez es más anecdótica.
    Por cierto, en Italia ya hay varias personas inmoladas debido a las depresiones que se pilla el personal al no encontrar trabajo por ningún lado, en fin...

    ResponderEliminar
  4. http://www.abc.es/20120404/cultura/abci--201204040921.html

    ResponderEliminar
  5. Supongo que ahora habrá que aclarar de dónde salió el nombre de la revista lírica...

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos que todo esto forma parte de un plan maestro comunista para demostrar lo fallido del sistema capitalista. En primer lugar se le ha hecho creer a occidente que la URSS ha perdido todo su poder político, para ello se ha colocado en la dirección a un agente de la KGB, después hemos despojado a los sucios capitalistas de su poderío industrial siendo China la nueva potencia, y finalmente es Alemania, con una ex-ciudadana de la RDA al mando, la que les despojará de su poder económico. Dejemos que saboreen la hiel del neoliberalismo para que finalmente se lancen voluntariamente en brazos del auténtico comunismo.
    Mientras tanto, no os extrañe que el capitalismo parezca durante una temporadita o dos un poco más fuerte que antes, es normal, todo forma parte del plan maestro, así que ya sabéis, iros a comer una hamburguesa al McDonald o algo así para erosionar aún más el sistema.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.