lunes, 2 de abril de 2012

Juicio Popular




Hola de nuevo, letrinos.

Hoy, después de conocer la noticia sobre la más que posible modificación de leyes o normativas para favorecer la instalación de un macro-proyecto lúdico dedicado al juego en Madrid o Cataluña, quiero proponeros un tema para el debate: ¿es factible que en nuestro país se pueda juzgar a todo un gobierno por corrupción, a expensas de un ciudadano o un grupo de ellos? Me explico:

Todos somos conscientes de que la corrupción ha llegado a generalizarse en nuestro país.Algunos hasta podemos llegar a entender sus causas y su metodología (control de la ciudadanía a través del miedo, de los llamados "medios de comunicación", de la paupérrima calidad de nuestra enseñanza, etc).

De lo que somos menos conscientes, pienso, es de la participación de los propios ciudadanos en esto. Otros más cualificados podrán escribir sesudos artículos sobre las causas sociológicas, socio políticas, o socio-lo-que-sea, de esto. El que escribe, con su humilde formación, solamente alcanza a vislumbrar algunas de esas causas de forma muy superficial: comodidad, aspiración a ser co-partícipe de la misma corrupción, poca preparación...

Me consta, sin embargo, que aún quedan políticos preocupados por esta, llamesmola falta de ética. Gente que además tiene ideas para seguir proponiendo un pasito más en la construcción de eso que llaman "estado de bienestar". Me estoy refiriendo a ideas como la Renta Básica Universal o la Autoconstrucción, islas en en el atroz remolino que nos está hundiendo en las aguas de los siglos pasados, cuando no existían leyes ni derechos para los ciudadanos de a pie, esto es, la clase trabajadora.

Creo que, como en 1929, estamos atrapados en la rueda Crisis del Capitalismo- Austeridad- Recesión- Fascismo - Revolución socialista, y que el proceso es muy difícil de parar, pero mi reflexión hoy es: ¿no podemos los ciudadanos adelantarnos a la llegada del fascismo? Mi propuesta es efectuar una denuncia masiva en el juzgado por parte de los ciudadanos por los delitos de corrupción a los que asistimos ¿Podría funcionar?

Esa es mi propuesta para el debate, compañeros; ¿que pensáis?

Saludos.

4 comentarios:

  1. Lamento el tamaño del texto.¡Ayuda, Pedro, que mi chisme no me deja modificar nada!.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no es que no se lo merezcan. En primer lugar, el juicio habría de hacerse por incumplimiento de promesas electorales,ocultamiento de datos (el informe greco, por ejemplo, habla de la financiación de los partidos),manipulación de información,intereses ocultos y no tan ocultos, etc,etc.
    De todas formas, mientras el personal se preocupe tanto de desinformarse y vaya tan a lo suyo, no veo posibilidad de hacer gran cosa, salvo difundir toda la información posible,ya se sabe, GOTA MALAYA...

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente me temo que sí, que estamos atrapados en esa terrible espiral que lleva de cabeza a la guerra. El otro día leía Berlin, ciudad de piedras, y Berlín, ciudad de humo, de Jason Lutes, un magnifico tebeo que traza el interesantísimo fresco de la vida en la capital germana durante el periodo de entreguerras. Y es aterrador comprobar hasta donde alcanzan los paralelismos. A veces da la sensación de que es cuestión de tiempo que la Merkel se quite la mascara -mira que es fea la cabrona- y saque los tanques hasta la frontera...

    ResponderEliminar
  4. Pues conmigo que no cuenten.ya me encargaré yo de montarme mi propia guerra.¿Quien se apunta?

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.