lunes, 23 de abril de 2012

En el día de Aragón: El Supermaño, de Calvo



No es que a mí me importe un pimiento el día de Aragón, vamos ni el de Extremadura ni el del libro si se me aprieta, pero coincidiendo con la efeméride han aparecido en el CRG algunos números del Supermaño y bueno, es inevitable acordarse del Kin y los pseudo-rollos politiqueros que se ha traído toda su vida. 

Y es que, según nos contaba - y supongo que será verdad- en el pospartido de aquella La Casa del Mundo en la que entrevistamos a Yahvé Mediavilla, él había llegado a conocer a Calvo, el autor del Supermaño. Personaje del que, excúseme decir, se moi no tenía ni pajolera idea. Así que en desagravio, una vez más, por mi ignorancia,  ahí queda esta entrada: Supermaño para todos.

Pero antes, y a modo de presentación, permítaseme una canción que os dará el tono de lo que es este Supermaño: La tapia, una versión supermañizada de The Wall de Pynk Floyd.


Impresionante...  Ahora sí, con todos vosotros, el Supermaño:

SUPERMAÑO 01 Cuentos...- Heraldo de Aragón_0001

2 comentarios:

  1. Aprovecho y te comento tus últimas dos entradas:
    .-Los cómics de Saló deberían de utilizarse en las clases de historia contemporánea con carácter obligatorio para explicar lo que han sido estos últimos años. Además, son cachondísimos.
    .-El supermaño este es un personaje que nunca me ha gustado, es una especie de heredero de ese humor español de gota gruesa que tan sólo se dedica a parodiar géneros. Me quedo con Makoki, puestos a elegir parodias de héroes, o Superlópez, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si no te lo tomas muy enserio, tiene su gracejo. Aunque yo lo subo más que ná por el Kin, que todo lo que sabe de política lo aprendió leyendo los tebeos de su amigo Calvo...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.