jueves, 27 de octubre de 2011

Cine, o no, en La Casa del Mundo

-No son pocos los que sufren en silencio con el cine de Antonioni-


Jazz, flamenco, poesía, filosofía, entrevistas, teatro y tebeos... ¿qué más se le puede pedir a un espacio radiofónico? Hombre, pues ya puestos y sin pensarlo demasiado, una sección de cine y... ¡qué se graben y guarden los programas! Porque o mucho me equivoco o me parece a mí que la edición de esta semana se ha extraviado para siempre en el limbo de las ondas herzianas. Cosas del directo, sí, pero vaya, un fallo imperdonable que si no fuera porque conservamos enlatadas nuestras colaboraciones os habría costado a todos perderos el fabuloso debut del no menos formidable Buendía, alias el hermano de Jesusete, alias Germán. Ahora bien, y supongo que es lo que os estaréis preguntando todos ¿de qué diablos puede hablar, y además durante nueve minutazos, un sujeto tan poco recomendable como éste? Pues hijos, de lo que él quiera, si total lo ignora todo con igual autoridad. Por ejemplo, y por peticiones, de cine, o de Antonioni, que no es lo mismo, o de Mónica Vitti o de la vita vita vita... Pero mejor que nos lo cuente él mismo:



Es posible, aunque no es seguro, que la colaboración pueda resultar un poco desconcertante, o descolocante o descacharrante para quienes no conocen en primera persona a Buendía, o ignoran por completo el cine de Antonioni. Cabe aclararles a los primeros que Buendía es, como dijo acertadamente hace un tiempo Krugius en este mismo lugar, nuestro particular Groucho Marx, aunque claro, ya quisiera aquel haber tenido la gracia y el ingenio que derrocha en el espejo. A los segundos, a los que no conocen el cine de Antonioni, vale simplemente con invitarles a disfrutar del final de El eclipse, y entonces comprenderán con total claridad lo oportuno del contenido y la forma:



Sublime.

9 comentarios:

  1. De qué vais? y mi sección? la habéis pensado ya?
    Mirad que vengo moribunda y recién operada, que soy la niña, la chica, la pequeña... nose todo esto suma a mi favor no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, desternillante. La verdad, Germán, no me esperaba que la primera película fuera a ser de Antonioni, un autor que me encanta. De todos modos, espero que también hagas un hueco en tu sección para la saga de Rocky; obras maestras que esperan la llegada de un crítico audaz para que las ponga en el lugar que se merecen. Desde ya soy adepto de tu espacio (podría decir fan, pero no quiero hacerle propaganda a ningún refresco). Un abrazo, sinvergüenza.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Sí Ana, una sección de chistacos, para distender un poco, que nos ponemos muy intelectualoides a la primera oportunidad. El problema es que con tantas secciones estamos que no cabemos, vamos a empezar a hacer secciones de 30 segundo. Diga todo lo que tenga que decir, pero dígalo en medio minuto...

    Si yo he cambiado y vosotros habéis cambiado... ¡todo el mundo puede cambiar! (Rocky Balboa en Rocky IV) Oh, que saga más maravillosa, y ese Mr T componiendo uno de los villanos más complejos, poliédricos y fascinantes que se recuerdan por lo menos, por lo menos, desde el Edmundo de Shakespeare....

    ResponderEliminar
  4. Hay que darles también las gracias a Don Pachi Tapiz, que me pasó la versión extralarga del Take Five de Dave Brubeck, ya que ente La Notte, los vitas vitas.. y todos esos espacios en blanco, los 5 minutos se alargaban al infinito, y mi versión apenas pasaba los 5 minutos y al menos, que tuviese algo de interés el corte, ¿no? En fin es broma, pero la música es buenísima. Y no es por que lo diga yo, o si.
    Le damos un notable a la primera participación de Buendía en la casa del mundo. Pero se puede hacer mucho mas descojonante. Joío.

    ResponderEliminar
  5. buendia en el espejo28 de octubre de 2011, 19:40

    Estupefacto me he quedado viendo esta entrada de Alan Moore. Vayamos por parte,
    Ana lo de hacer un programa y juntos todavía es posible o no.
    Adolfo no quería yo ofender a tu admirado Antonioni, lo hice sin pretenderlo, ya que La notte es una de mis peliculas geniales, atemporales o temporales que más me gustan. Lo de Rocky, por ahora no es una prioridad, pero vamos todo se andará. Me alegra que te guste.

    Alan como te atreves a exponer mi con tanto descaro y desfachatez un debut tan miserable y poco profesional, seré el "letrin topic" de la verguenza o no.

    Paco ya te lo dije, acertaste plenamente con la música de acompañamiento, quizás la letra no vaya en la misma línea. Decir que gracias a tu insistencia, se debe este inicio nefasto en La Casa del Mundo, ¡cómo para estarte agradecido, vamos!

    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Nada, yo he ofrecido mis servicios en múltiples ocasiones, y creo que una voz femenina no terminaría de quedar mal... pero no cuela,cambio mi bandera por un sostén blanco que ondeo dejándoos claro que me doy a la paz y otras labores.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja se te pira, y... ¿Tienes acentillo extremeño??

    ResponderEliminar
  8. buendía en el espejo30 de octubre de 2011, 20:50

    jajajaja se me pira lo sé, y el que no cija jacha,jigoo y jiguera no es de mi puebro

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana coincidí con el director de la RCB, que soporta nuestro programa de radio, y que sigue consternado por la pérdida del programa anterior, que sepáis, los que nos léeis y que de cez en cuando os pasáis por la página del programa de radio, que allí, Pedro ha salvado al menos las grabaciones de las secciones que no son en directo, o sea, las de Filosofía, las de Jazz, las de cómic y la de cine. Sí queréis disfrutar de ellas, allí están, para descargarlas o para oirlas en streamin', como gustéis.
    Por cierto, que el director, se sorprende cada semana con la cantidad de propuestas que tenemos, y que es un programa que cada vez va a mejor..., y no lo digo yo.

    Un saludo a todos los que lo oís y los que hacéis que ello sea posible.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.