jueves, 13 de octubre de 2011

Croacia 10-0 EE. UU. (Barcelona 92)


No voy a poner en duda que sólo hubo y habrá un Dream Team en la historia del baloncesto FIBA, el que arrasó en las olimpiadas de 1992. Vale con mirar el elenco de estrellas NBA que concurrieron a aquellos juegos como para sofocar de inmediato cualquier conato de discusión: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. Salvo Chris Mullin y el universitario Christian Laettener, todos incluidos en la selección de los 50 mejores jugadores de la historia realizada por la NBA con motivo del 50 aniversario de la liga. Sin duda lo más granado, acaso con la sola ausencia de Hakeen "The Dream" Olajuwon, de la que posiblemente sea la época más brillante del baloncesto norteamericano, que no es poco decir. Por eso mismo me encanta este corte sacado de la final contra Croacia. Os pongo en situación: minuto 10 de la primera parte -recuérdese que por entonces aún se jugaban dos tiempos de 20 minutos sin interrupción en el baloncesto FIBA-; rápido contraataque de los yankis y Scottie Pippen que culmina con una canasta fácil de media distancia. Marcador: un cómodo 23-15. Todo según lo previsto. Y entonces, oh sorpresa, los croatas se ponen a jugar, y liderados por Petrovic y un sorprendente Arapovic le cascan en menos de lo que tardaba Drazen en jugarse un triple nada menos que un rotundo 10-0 al mejor equipo de todos los tiempos, dejando el marcado en un increible 23-25. Ver para creer:


Claro que después el Dream Team vapuleó sin piedad a los croatas y todo volvió a la normalidad, pero vaya, ahí queda para la historia el momentazo. Y que nos quiten lo anotado...

1 comentario:

  1. Qué bonito es soñar, aunque sólo sea durante un par de minutos...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.