viernes, 21 de octubre de 2011

Aviso de curso

Por si fueran pocos los cursos ofrecidos por la fundación os copio aquí información de una iniciativa académica interesante. Echarle un vistazo, creo que merece la pena y se puede seguir los talleres sin moverse de casa vía internet.


La asociación Socialismo 21 y la revista El Viejo Topo han impulsado la Academia de Pensamiento Crítico, con el fin de aportar las claves necesarias para comprender e interpretar la crisis sistémica global y aproximarse críticamente a los problemas más significativos de nuestro tiempo.

La iniciativa, en la que colaboran la Cátedra Tierra Ciudadana (Fundación Leopold Mayer) de la Universidad Politécnica de Valencia y SODEPAU- inicia su andadura con 9 talleres formativos que podrán seguirse de manera presencial (en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia) y virtual, en la web ().

Los talleres, impartidos por especialistas como Pedro Montes, José Manuel Naredo, Alberto Garzón Espinosa, Miren Etxezarreta, Andrés Piqueras o Manuel Monereo, se desarrollarán entre el próximo 26 de octubre y el 20 de junio de 2012.

El precio de la matrícula para participar en la Academia Pensamiento Crítico es de 20 euros, que podrán abonarse vía Internet, mediante transferencia bancaria (según las instrucciones que figuran en www.academiapensamientocritico.org) o directamente en la sede de SODEPAU-Valencia (c/Carniceros nº8).

La Academia se presenta, según los organizadores, como “un acercamiento entre todos los que anhelan lograr una salida inclusiva y emancipatoria a la crisis sistémica del capitalismo, impulsando la creación de una sociedad más justa, sostenible y democrática”. Los destinatarios son, entre otros, jóvenes, estudiantes, intelectuales, trabajadores de los sectores público y privado, autónomos y pequeños empresarios.

Los talleres formativos se componen de cuatro fases. En una primera etapa se proponen lecturas relacionadas con la temática del taller; la segunda fase consistirá en la exposición del módulo formativo, que podrá seguirse de manera presencial o telemática, a cargo de un especialista; a continuación está previsto in debate virtual moderado por el coordinador de la actividad, en el que podrán intervenir y discutir todos los alumnos; por último, se realizarán entrevistas con especialistas e investigadores de prestigio.


Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la organización de la Academia Pensamiento Crítico en el teléfono 963 903362 (de 11,00 a 13,00 horas) o en el correo electrónico academiapensamientocritico@gmail.com

2 comentarios:

  1. Vaya, esto si que es sorprendente: una entrada del JL que no sólo no provoca un linchamiento público inmediato, sino que no provoca ni comentarios. Algo está cambiando en nuestra sociedad, y no estoy convencido de que sea para bien...

    ResponderEliminar
  2. ¿Echarle?

    No me seas tan paletillo como los de los madriles, que todos los imperativos los tranforman en infinitivos. En fin, a unos se les caen las -s, y otros cambian las -d por -r...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.