domingo, 8 de julio de 2018

Don Cunningham - Quiet Village

Seguimos con esta serie de percusionistas que tienen relación con el jazz, en este caso traigo a la palestra al músico Don Cunningham de Sant Louis, un músico que desde los 3 años se quedó alucinado con la música, sobre todo iba aporreando cacerolas y sartenes, al ritmo de "In The Mood" de Glenn Miller. Como eso era un pequeño martirio su padre empezó a enseñarle a tocar el saxofón, pero como ocurre siempre en estos casos, acabó derivando en un amigo que tenía mas paciencia con el bueno de Don.


Pero al final acabó volviendo al mundo de las percusiones, su primera pasión en esto de la música, y tras tocar en la banda de Johnny Mathis, consigue crear un pequeño cuarteto, en la que el tocaba las cañas y las percusiones, de este disco "Something for everyone" del año 1961, solo se sacaron 500 copias, y del que entresaco el tema "Quiet Village".

Espero que lo disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.