sábado, 17 de junio de 2017

C minor complex

Posiblemente esta sea una de las más grandes demostraciones en el piano del siglo XX, ya no hablo del Jazz solo, sino de la música del siglo pasado.

Esa cadencia continua en la mano izquierda, marcando el ritmo de la composición y con la mano derecha, haciendo un eterno solo. Armonía y melodía se unen en este C Minor complex interpretado genialmente por Lennie Tristano, que a la vez es también el compositor del tema en cuestión.

 

Lennie es uno de los grandes olvidados del Jazz, todo el mundo puede hablar de oídas de Louis Armstrong, Billie Holiday, Charlie Parker, John Coltrane, o Miles Davis, pero nadie cita a este creador y con una escuela a su cargo, de la que salieron enormes músicos, (y no solo de Jazz) como Lee Konitz, Warne Marsh, Peter Ind, Sal Mosca... 

Es lo que tiene ser original, que a veces no te reconocen hasta que no te has muerto. Sino que se lo digan a Van Gogh, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.