martes, 8 de marzo de 2016

Octava ronda. Campeonato regional por equipos.

No es el objetivo de esta crónica hacer crítica de los lugares de juego, de las condiciones y más cuestiones que puedan crear polémica, pero realmente, y lo siento por los compañeros de Cáceres que con la mejor de las intenciones, propusieron ese local de juego, pero es que hacía tiempo que no me sentía tan encerrado como una lata de sardinas, solo me levanté en una ocasión, para ir a tomar un café, porque pensar en molestar a los compañeros me suponía sentirme mal... Recuerdo que Juan Miguel, en un momento dado se levantó y dijo en voz alta: "¡Ya no me muevo más! Así es imposible concentrarse..." Y Manolo Ruíz-Adrián comentó: "¡Ya está bien con esa dichosa puerta, que no para de hacer ruido!". Y cosas como esa, reales, y que yo ví u oí desde mi asiento, hacen que uno se dé cuenta de que no era el sitio adecuado, y que no era yo el único jugador molesto. Otros me comentaban que el WC estaba lejísimos, y así es difícil no empezar con esta crónica hablando de esta circunstancia.

División de honor

En lo puramente deportivo, decir que el encuentro estrella Casareño-Magic, se saldó con una victoria inapelable del campeón sobre el líder. Manolo Pérez hizo lo que en ajedrez se llama una miniatura, vencer en menos de 20 jugadas a su contrincante, y es que a Luis Santos le pillaron en la apertura, y tras eso, poco pudo hacer. Jaime Santos, joven jugador leonés, se enfrentó a Íñigo López, partida que también acabó antes de lo esperado, porque Santos tiene tendencia a jugar rapidísimo, pero encima lo hace muy bien, Íñigo es más tranquilo, pero hoy por hoy está al menos un peldaño por debajo de Santos. En el 3er tablero, Tomás Zarzo e Iván Cabezas empataron, ya digo que no pude ver absolutamente nada de ninguna partida aledaña, ante el mínimo espacio que había en la sala. La partida más larga de la jornada fue la que disputaron Benjamín y Jesús López, con victoria para este último que supone que siga con su racha inmaculada de victorias (8 de 8), ahí es ná.

El Albatros sigue con su racha positiva de resultados, venció inapelablemente al Moralo por 3,5-0,5 y sentencia al descenso al equipo de Navalmoral salvo carambola muy improbable el próximo sábado. Salvo Enrique Gallardo que empató con Faky Mateos, todos los jugadores del Albatros superaron a sus rivales de Navalmoral, que pusieron un digno equipo, pero no son capaces de que coincidan nunca sus 4 mejores jugadores, y así es más difícil luchar por mantenerse.

En el duelo entre equipos de Badajoz, el Santa Isabel ganó al Puerta Palmas por la mínima. Carmelo Trigo se estrenó en la competición contra Manolo Ruíz, que como comenté antes, sufrió la falta de concentración y Carmelo estuvo más fino. David Castellanos y Alberto Real pusieron las victorias para el Santa Isabel, y Luis Sánchez empató con el siempre correoso Juan Carlos González. Esta victoria les deja en el 4º puesto y al Puerta Palmas 7º.

Cacereño y Ruy López tuvieron un disputado encuentre, en el que los de Zafra vencieron por 1-3 y donde se marcaron las distancias fue en los tableros 3 y 4, ya que Matías y David vencieron a sus pares. En los tableros 1 y 2, ambos empates, de Pedro Guerrero contra Alejandro Galán, e Ismael Corbacho contra el más veterano Ángel de la Torre.

La Galería vs Almendralejo   

Otro nefasto día para nuestro equipo, cuando más falta hizo que diésemos lo mejor de nosotros mismos, no  hicimos otra cosa que repetir los errores de rondas anteriores. Y esto nos desciende, ya que vencer al Magic por 4-0 la semana que viene no entra en mis cálculos.

Abel sucumbió ante Carlos García, el nuestro con un juego muy superficial, y claramente en baja forma, no tiene nada que ver su buen comienzo con el jugador de ahora... no se dio cuenta de un sacrificio de peón, que resultó ser mejor no comer, por que después perdía pieza, pero cuando se quiso dar cuenta, ya era muy tarde. 0-1

A mi me tocó con José Manuel Ramiro, fue una partida curiosa, en la que en la apertura estaba todo igualado, pero fuí cediendo poco a poco el control del centro, y mi rival tomó clara ventaja. Con grandes apuros de tiempo por mi parte, cometí graves errores que Ramiro no aprovechó, ya a la desesperada hice un bluff, que la mayoría de las veces no sale, pero en esa partida sí. Finalmente firmamos la paz, tras llegar a un final en el que Ramiro tenía un peón de más, pero doblado. 1/2-1/2

José Luis Pérez jugó con Agustín Benavente, la partida derivó a una dragón, en la que el blanco parecía llegar antes el rey, pero Agustín se defendió bien, después llegó un c4?? que tiraba la partida, jugando más tranquilo, habría todavía mucho que decir. 0-1
 
Juan Miguel González contra Imme, una partida muy interesante, desde la distancia me pareció una Escocesa, pero puede que no. Desde luego, la partida fue de doble filo, con momentos en los que parecía que el blanco estaba muy bien, y otros en los que el negro le daba la vuelta a la tortilla. Tras numerosos cambios, se  llega una posición con final de damas y una pieza menor por bando, creo que Juan consiguió un peón de más, y al negro  poco después se le terminó el tiempo. 1-0

1ª División 

En esta categoría también había un duelo importante, el de Club Badajoz contra el CAO de Olivenza, para los oliventinos era clave no perder, mientras que los del Badajoz tenían más opciones en el caso de fracasar. Pero lo que ocurrió es que el Badajoz barrió por 4-0, y eso deja a sus rivales a las puertas del ascenso, pero, dependiendo de que otros pierdan la semana siguiente.

El Cibeles es uno de los beneficiados de la derrota del Olivenza, ya que ahora ellos ocupan la 2ª plaza de ascenso, para ello tuvieron que vencer al Ruy López B de forma contundente, en poco tiempo se oía a Agustín refunfuñar por perder contra Ángel Luis. Después fueron perdiendo todos, menos Marcelino, que empató con Antonio Vélez.

Santa Isabel B sigue manteniendo el liderato, otra contundente victoria, sobre el Casareño B, y eso que le faltaban algún jugador importante, pero se nota que dominan esta categoría, y también que tienen buenos reservas, sin duda se merecen vencer, por que han demostrado ser el equipo más regular toda la liga.

Alfil de Campanario va remontando posiciones, esta vez ganó por 3-1 al Magic B y es que los jóvenes esta vez no estuvieron finos del todo, Guillermo, Pedro y Enrique perdieron, pero a pesar de ello, hay que dar la enhorabuena por lo bien que lo han hecho a pesar de ser tan jóvenes, y sin duda, en poco tiempo, estarán luchando por estar en los 3 primeros lugares de la categoría.

En el duelo entre los colistas, el Almendralejo B  se dio un homenaje y ganó por 3-1 al Albatros B. Aunque me comentaban en el viaje de vuelta, que si Abel Timón no hubiese forzado a ganar, no habría perdido la partida contra Juan Carlos. Juanma se tomó la revancha del año anterior con Carmen Mulet, él fue paciente, y finalmente aprovechó los errores de su contraria. Pepe Arjona ganó a uno de los chicos del filial, y por fin saca un punto para su casillero. José Luis tuvo muy bien la partida, pero se precipitó y acabó perdiendo.

2ª División 

Pocas novedades en esta división, el Castra Caecilia sigue en plan apisonadora y venció a su filial por 4-0. Lo mismo que hizo el Pedro Sánchez de Guareña con el filial suyo, y es que hay muchísima diferencia entre equipos de veteranos, y los de niños, que claramente están en formación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.