domingo, 27 de septiembre de 2015

King Crimson: Starless



El primer cassette que oí de King Crimson no fue el Islands, ni The Court... sino el Red, estaba en el piso de Don Diego Frías, allí en la calle San Blas cuando todavía vivía en Almendralejo, y me puso a este grupo, ya sabéis como es Diego y te va encandilando poco a poco, una cosa que me agradó, es que era muy rockero, yo tenía esa época en la que la guitarra eléctrica era mi instrumento predilecto, y en el Red había mucho de eso.

Después me hice con el Islands y The Court que son anteriores a Red y me sorprendió la variedad de instrumentos que había, bueno, en verdad os digo, que habiendo escuchado algo de jazz, uno no se asusta cuando te ponen saxos, cornetas u oboes, es más, agradeces ese punto de creatividad en un mundo el del Rock en el que al final todo suele ser muy plano.

Por lo tanto hoy os traigo el tema Starless, el último de la cinta de cassette de Diego, en el que el principio y el final es melódico, pero lo del medio es genial.


Starless:
La puesta de sol de un día deslumbrante
dorado a través de mis ojos
pero mis ojos que se han volteado
sólo ven
un cielo sin estrellas y una Biblia negra.

El hielo azul y el cielo plateado
se desvanecen hasta volverse gris
a una gris esperanza de años, será
un cielo sin estrellas y una Biblia Negra.

La caridad de un viejo amigo
una cruel sonrisa retorcida
y la sonrisa señala la falsedad
hacia mi
un cielo sin estrellas y una Biblia Negra.

El tema en el disco está interpretado por Robert Fripp a la guitarra, John Wetton bajo eléctrico y voz, Bill Brufford a la batería y percusión, Richard Palmer/James letra,  Mel Collins al saxo soprano y Ian Mac Donald al saxo alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.