jueves, 30 de enero de 2014

Las no crónicas del por equipos

Este año no habrá crónicas de la Liga por equipos de ajedrez, el motivo, pues hay muchos, pero los principales son el cansancio y que temo que estoy empezando a repetirme, tras mas de una década haciéndolas, tal vez sea el momento de que haya alguien que dé un paso hacia adelante y la haga otro.

Recuerdo que empecé tras relevar a Juan Miguel González Manchón en la desaparecida web de la FEA, gestionada aquellos años por Manuel Rodríguez.
Al haber cambio político por aquellos tiempos, hubo un año en la que escribí en la web del Club Santa Isabel y después en la web del Club Magic, o a lo mejor fue al revés, tampoco lo recuerdo muy bien...

Como nadie me pagaba nada por hacerlo, y tras crear la web de la Fundación Ruy López, me llevé mis escritos allí, y ahí hice unas crónicas larguísimas, sin duda las mas detalladas, ya que me puse a analizar las partidas principales de las divisiones que había. El problema, es que además de agotador, era engorroso. Así que cuando abrimos el blog de Letrinas, se lo propuse a la gente llevar las crónicas de la Liga, por que entre otras cosas, es muy fácil editar.

Nunca me afectaron las críticas a mis escritos, procuré siempre explicar que lo que escribía no iba con mala intención, sino crear un puntito de polémica para que la gente participase en las crónicas y así fuese más dinámica. Hubo gente que lo entendió y otros que no, de todas formas, en cuanto los veía al fin de semana siguiente, aclaré las circunstancias con esas personas "molestas".

Las dos últimas temporadas ya sugerí el que la gente me ayudase con sus encuentros, ya que haríamos entre todos una crónica mucho más fiable que la que yo puedo hacer, tan solo echando un vistacillo el día de la partida, por que ni tan siquiera tenía la opción de reproducir la partida como años anteriores. Solamente Fernando Elviro del Ateneo de Cáceres, me mandó algunos comentarios de sus encuentros, y se lo agradecí, pero me pareció poca cosa. Y como la cosa no ha cambiado durante estas pocas semanas que llevamos de competición, yo ya no ofrezco mi mano tendida para colaborar, estaremos como hace 15 años, sin que nadie informe de una manera más o menos objetiva sobre las rondas de la competición en la que se mueven más jugadores de ajedrez por Extremadura. 

PD Imagen cedida por Nicolás Gallego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.