domingo, 27 de enero de 2013

Previa Liga Abadex 2013

Sí, ya sé que la competición comenzó ayer sábado, pero la semana ha sido larga y complicada, por que hay que poner en onda a los jugadores de nuevo, por que hacer 4 alineaciones para una jornada doble no es nada sencillo, ya que cada persona tiene una serie de compromisos o responsabilidades que complican mucho la tarea de cuadrar los equipos. 

Así que hoy domingo ya me puedo poner a la tarea de escribir sobre como será la liga Abadex de ajedrez en las 3 categorías del por equipos.

La primera sorpresa nos llegó a principios de año, ya que el Club Ajedrez Almendralejo que había descendido la temporada anterior fue devuelto a división de honor al renunciar el Club Don Benito a jugar en cualquier división. A partir de ese momento intenté recuperar a Miguel Silva que fue nuestro 1er tablero del año anterior, pero ya se había comprometido con el Albatros; intenté rescatar a Pedro Rego pero prefería jugar con el Ajoblanco, así que al final he conseguido fichar a un nuevo y talentoso jugador portugués, Fernando Casanova, que espero que nos dé tan buenos resultados como Silva o José Ribeiro en años anteriores.

También ha vuelto al ajedrez nuestro compañero Daniel Prunescu, él ha vuelto a estudiar ajedrez y a competir en Suiza y Francia, no es que vaya a jugar todas las partidas, pero será un gran refuerzo el día que pueda contar con Dani. La otra novedad es David García de Don Benito que al disolverse el club se puso en contacto con nosotros para venirse a jugar en división de honor.

Con respecto a los otros equipos de división de honor, no es que quiera desanimar a los rivales del Linex-Magic, pero ver el equipo de ellos es desmoralizante para el que tan siquiera quisiera hacerle sombra. Candelario, Jaime Santos Lacasa, Emilio Moreno, Juan M. Carrasco, todos ellos mínimo son Maestros internacionales, así que la lucha será por el 2º lugar.

Y aquí parece que el favorito es el Albatros, que cuenta con Figuero, Javi Gómez, Quique Gallardo, José Ribeiro, Miguel Silva, etcétera.  Después creo que habrá una lucha cerrada por el 3er puesto, entre Santa Isabel (que siempre consigue resultados por encima de su nivel Elo), Ateneo de Cáceres (que parece que sí va a contar con los hermanos Galán), Casareño (que sigue teniendo el equipo de años anteriores liderado por Luis Santos, Benjamín García y Juanjo González) y Moralo, que un tanto irregular pero tiene plantilla para darle disgustos a cualquiera.

En la parte baja además de nosotros,  está el recién ascendido Reino de Caissa (que en los tableros 3 y 4 sufrirá mucho), el Ruy López que ha perdido a Pedro Guerrero (en el Linex-Magic ahora) y no hay más por que desde ayer supimos que el Ajoblanco no participará en la competición. Lo de este equipo merece capítulo aparte, pero no lo haremos hoy, sino otro día.

Para el Almendralejo B, se presenta un año con muchas ilusiones en intentar ascender a 1ª división, contará con José Luis Pérez en partidas importantes, también hemos recuperado a nuestro ex-compañero Juan Diego Caballero, Alfonso López sigue siendo un jugador muy sólido en esta categoría, Víctor Benito se ha consolidado en el equipo y aportará muchas cosas, Vítor Caeiro vendrá de Portugal a sumar victorias, y Cristina Lancharro junto con su hermano Miguel siguen creciendo, poco a poco, pero con constancia.

Por último me gustaría pedir colaboración a toda la gente del ajedrez, y es que no es fácil hacer una crónica de ajedrez habiendo 3 divisiones, con cerca de 50 partidas, gente queriendo saludarte o comentarte cosas, y a la vez tener que jugar. Por lo tanto sí que agradecería que me escribiese algún jugador de los equipos a este correo electrónico: pacomacias70@gmail.com y darme detalles de qué ocurrió en las partidas que se jugaron, ya que daría bastante certeza de lo que pasó esa ronda. Evidentemente también quedarían nombrados en esta crónica ya que tampoco quiero un protagonismo excesivo, más si es en colaboración todo esto. Espero que se llene el correo de mensajes gracias a esta sugerencia que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.