miércoles, 25 de enero de 2012

Alan Moore o la evolución de un genio



1987- Watchmen:


"Vamos... sécate las lágrimas porque eres vida, más extraña que un Quark y más improbable que los sueños de Heisenberg; el barro en el que las fuerzas que dan forma a las cosas dejan su huella de forma más clara. Sécate las lágrimas... y volvamos a casa"



2011- Neonomicon:

"-¿Llegaste a verlo?
-Sí, lo vi. Y me lo follé unas ocho veces (...) Le hice una paja porque tenía el chocho escocido. Entonces me entraron ganas de mear y lo hice junto a la piscina. Acto seguido, se puso a olisquear mis meados y luego... Perdona, ¿esto te incomoda?"


Toma evolución en la prosa de Moore. Ya sé que pueden encontrarse muestras más numerosas y encendidas en el Lost Girls (2006), tebeo que por cierto fue censurado en la biblioteca municipal de Mendralejo, por aquello de que nos les parecía correcto que en un obra infantil se follara tanto y de tantas maneras diferentes (¿Y cómo dedujeron que aquella era una obra infantil, a pesar de su contenido? Pues fácil, porque todos los tebeos son para niños...) Pero claro, aquella tenía la coartada de ser una exploración del mundo de la sexualidad visto desde los territorios de la imaginación y la fantasía. Tenía sentido ese uso del lenguaje. ¿Y ahora? Ahora, con Neonomicon, nos encontramos ante una revisitación de... ¡los mitos de Cthulhu!


Con lo puritano y asexuado que fue siempre Lovecraft... 

Neonomicon (2011)

5 comentarios:

  1. Zumba los güevos con la biblioteca...En fin, tranquilos, ahora hay currando un chaval al que le gusta el mundo del cómic por allí, seguro que acepta peticiones.(De mí las ha aceptado).Somos legión, tan sólo tenemos que salir del armario.
    Por cierto, tiene buena pinta el cómic, ejem...¿de dónde me lo puedo descargar? Jjaajajajajaj,¡¡¡lo digo en serio,no tengo un duro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo has gastado todo en limones, no!!
      De las gastroenteritis también tienen la culpa Rajoy, Escobar y Megaupload...

      Eliminar
  2. http://www.mediafire.com/?7yjoz197k1vqg9u

    Muy muy recomendable. Y no sólo por las escenas de sexo... qué te voy a contar... ¡es Moore!

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias, lo leeré esta misma noche. Y no, no me lo he gastado todo en limones...¡porque me regalaron una bolsa,no porque no me hayan hecho falta! Menudo virus H.P, todavía me dura...
    Empiezo a pensar en un contubernio judeo-masónico.

    ResponderEliminar
  4. Dieta para una gastroenteritis:
    Arroz blanco con limón.
    Pescado blanco a la plancha con limón.
    De postre yogur de limón.
    Y yodo ello enjugado con unas gotitas de limón en el agua.

    Hummmm

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.