domingo, 4 de diciembre de 2011

Frank Miller, Alan Moore y el movimiento Occupy Wall Street

"(...) es un intento torpe y mal expresado de anarquía (...) son niños mimados con iPhone e iPad que deberían dejar el camino a los trabajadores y encontrar trabajo por sí mismos (...) Occupy no es otra cosa que una panda de gamberros, ladrones y violadores, una multitud ingobernable alimentada por la nostalgia de Woodstock, la época de la falsa justicia podrida. Estos payasos no pueden hacer nada, salvo dañar a Estados Unidos (...) Esto no es una protesta popular, es basura y Dios sabe que están arrojando la basura (tanto política como físicamente) en todas las direcciones que puedan encontrar (...) Perdedores, volved a los sótanos de vuestras madres a jugar al Lords of Warcraft. O mejor aún, alistaos en algo de verdad. Quizá nuestro Ejército pueda poneos en forma (...) Puede ser que no os dejen tener vuestros iPhones, bebés. Tratad de superarlo. Idiotas."

Frank Miller (visto en La carcel de papel)



"(...) Creo que sería justo decir que Frank Miller y yo tenemos puntos de vista diametralmente opuestos sobre todo tipo de cosas y ciertamente con respecto al Occupy movement también.

Por lo que he podido ver, el Occupy movement es sólo gente común y corriente reclamando la recuperación de los derechos que siempre debieron haber sido suyos. No puedo imaginar ninguna razón por la que, como pueblo, debamos mantenernos al margen mientras observamos una reducción brutal de nuestro nivel de vida y el de nuestros hijos, posiblemente por generaciones, cuando la gente que nos ha metido en esto ha sido premiada por ello; no han sido castigados de ninguna manera, porque son demasiado grandes para quebrar. Creo que el Occupy movement es, en cierto sentido, la opinión pública exigiendo ser ella misma quien decida qué es demasiado grande para quebrar. Es un grito de indignación moral plenamente justificado que además parece estar conduciéndose de una manera muy inteligente, sin violencia, que probablemente sea otra de las razones por las que Frank Miller esté menos satisfecho con el movimiento. Estoy seguro de que si hubiera sido un grupo de jóvenes, sociópatas vigilantes con maquillaje de Batman en sus rostros, estaría más a su favor (...)"

Alan Moore (visto en Crisei)

5 comentarios:

  1. No le negarás a Frank Miller que al menos es sofisticado en el empleo de adjetivos, aquí, mucho más castizos, los denominan "perroflautas", sin más.

    ResponderEliminar
  2. El don de la palabra lo tiene, y la maldición de la lengua de trapo...

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me sorprende de este hombre, de Miller, es que haya tirado su vida haciendo cómic en lugar de ingresar en los marines. Y no porque me parezcan malos sus tebeos, o por lo menos no todos sus tebeos, sino porque me da la impresión de que como hubiera sido verdaderamente feliz es pegando tiros a diestro y siniestro en el desierto de Irak o en las montañas de Afganistán. Pero en fin, yo no digo nada, yo sólo pongo la opinión de los dos y que cada cual juzgue por sí mismo. Claro que igual con el nick que me gasto se me ve demasiado el plumero...

    ResponderEliminar
  4. Comparto la visión de Alan Moore, pero por la que más siento curiosidad es por la de Garth Ennis.Seguro que diría algo así como: -¿Qué coño hace tanta gente junta protestando sin botellas de cerveza en las manos? (Para tras bebérsela, hacer cócteles molotov, of course).

    ResponderEliminar
  5. No estaría mal tampoco, porque además cuando el irlandes quiere y se olvida de su eterna pose de gamberro juvenil, puede ser infinitamente más sensato y lúcido de lo que aparenta.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.