miércoles, 7 de diciembre de 2011

Álvaro Pons en el ciclo Del tebeo a la novela gráfica

A nuestro carcelero favorito le correspondió el honor de cerrar el ciclo Del tebeo a la novela gráfica, organizado por la Fundación MAPFRE, con la tertulia sobre Cómic y literatura: la novela gráfica. En ella compartió mesa nada menos que con Fernando Savater y con el novelista Martín Casariego. Y aunque tal vez los otros contertulios disfruten de más nombre o de más prestigio, creo que fue la suya, con mucho, la intervención más afortunada y atractiva de la jornada final. Sin menoscabo para ellos, me vence la impresión de que Savater y Casariego, acaso combidados de circunstancias para aportar cierto renombre a las jornadas, tal vez pudieran sentirse un poco desubicados con un tema en el que, más allá de que ambos disfruten también con el cómic, no dejan de ser gallos en corral ajeno. Por supuesto no es el caso de nuestro Álvaro Pons, y creo que esa circunstancia se nota. El suyo es el discurso de un hombre que por encima de todo conoce y ama aquello de lo que habla; que lo vive a diario y que además lleva años abogando con pasión por la normalización del tebeo. Pero sobre todo es el de alguien que siempre ha dado muestras de gran sensatez y coherencia.

Por ello mismo, por su especial interés, me he permitido la licencia de seleccionar y compilar para vosotros sus intervenciones. En dos partes, por exigencias de la duración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.