jueves, 1 de diciembre de 2011

En Extremadura también se habla de tebeos

Aunque parezca mentira -porque aquí todo parece mentira, no por otra cosa- en Extremadura también se habla de cómics y también hay gente apasionada con el noveno arte. Por ejemplo este colectivo cacereño que se vertebra alrededor de exTreBeO, la Asociación cultural de amigos del cómic de Extremadura, con blog, canal de yotube, colección de podcasts y hasta fanzine propios. Se trata un grupo de amigos, aficionados y creadores, con miembros tan reputados como Fermín Solís o Pedro Camello, que se dedican a charlar, reflexionar, comunicar y compartir su pasión por el tebeo, pero también a tratar de dinamizar en la medida de lo posible el ambiente tebeístico de nuestra región. No en vano ellos son los organizadores de la Salita del Cómic Iberoamericano, que se celebra en Cáceres y que va ya por su segunda edición.

A modo de presentación os voy a seleccionar uno sus podcast, el que dedicaron a la línea clara, el estilo gráfico y narrativo que nace al amparo de la escuela franco-belga clásica, sobre todo a partir de Hergé y su Tintín. Aunque con tanto cachondeíto a veces no lo parezca, esta gente sabe de lo que habla. Os lo acompaño con el previo en video:


El previo



El podcast

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.