viernes, 15 de febrero de 2019

Ajedrez por equipos. 4º día. División de honor

En la ronda disputada en los Salones Aralia de Cáceres, la parte de arriba sigue co-liderada por el Magic Extremadura y el iAcere Casareño, y en la parte baja, el Alfil sigue con pleno de derrotas, y La Oca no termina de ganar un encuentro que les alce en la clasificación.

El Magic Extremadura tuvo un mini-tropiezo con el Ruy López de Zafra, ya que Iván Cabezas perdió su partida con José Diego Hidalgo; esos puntos perdidos son de suma importancia ya que el average es uno de los sistemas de desempate y la ventaja de un punto que tenían al comenzar el día, ya lo han perdido. El resto del equipo emeritense sacó bien las partidas adelante: Candelario, Pablo Garrido (que tras un parón por estudios ha vuelto a la competición por equipos) y Manchón, vencieron a sus contrarios. En la partida vespertina estuvieron igual de contundentes ante el Cibeles Área de Abogados y Asesores, ya que el 4-0 no deja lugar a dudas, si acaso reseñar la partida de Manolo y Benjamín en el primer tablero, que fue de las últimas de la jornada y se decidió en el final. Pablo Garrido superó a Víctor Navarro, otro de esos jugadores de la muy fértil cantera de Don Benito, que dará que hablar en próximos años.

Los chicos del iAcere Casareño tuvieron un buen día, por la mañana derrotaron a los colistas de Campanario (demasiado hace este equipo, que creo que se lo toman como un disfrute participar en esta categoría, a pesar de las derrotas), y por la tarde infligieron otro 4-0 al Ruy López de Zafra, ni tan siquiera Pedro Guerrero pudo rascar algo en el tablero, y es que enfrentarse a Candelario e Íñigo López en un día, no es nada sencillo. 

Los del Castra Caecilia de Cáceres obtuvieron también dos victorias ante el Cibeles por la mañana y el Albatros por la tarde, les lleva al 4º puesto. Reseñar que Alejandro Fernández venció a Benjamín y Daniel Valle a Antonio Vélez. Las otras dos partidas fueron tablas. Y sin embargo, por la tarde se cambiaron los resultados, Homero y Juan Guillermo vencieron, y los dos primeros tableros empataron. El Albatros está en el 7º lugar, de momento tienen margen de error para no pensar en descenso y cosas así, pero tampoco se pueden relajar. De momento no está siendo su año.

Y es que por la mañana empataron con La Oca Extremadura; Manolo Rodríguez se impuso a Enrique Gallardo, y Mahobe Kacheche hizo lo mismo con Julián Cerro. Por parte del Albatros vencieron Javier Gómez y José Antonio González. Me comentó Guillermo que se dejó dar mate en los apuros de tiempo... (¡pues no te apures!). Y por la tarde también empataron, pero bien empatado, por que las 4 partidas terminaron en tablas contra los de Lotería La Favorita. Esto ya no es tan habitual desde que estamos todos en la misma sala.

En el derby pacense de la mañana entre el Club Badajoz y Lotería La Favorita, hubo una lucha más dura, pero también terminó el duelo en empate. Victorias de Ángel de Nacimiento y Juan Chacón ante David Castellanos y Pedro Rubio, en los tableros bajos, le dieron la vuelta al resultado Luis A. Sánchez y Manolo Ruíz, que sigue siendo mucho Manolo...

Para finalizar este breve resumen de tan larga jornada, decir que los del Badajoz solo se dejaron 0.5 puntos ante el Alfil de Campanario.


Clasificación División de honor

Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2 
14iAcere Casareño “A”66001821,5

10Magic Extremadura66001821,5
37Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad64021414,5
43Ruy López “A” Zafra63031211,0
51Lotería La Favorita62221210,5
65Club Ajedrez Badajoz62131112,5
79Albatros “A”62131110,5
88Cibeles Área Abogados y Asesores6204107,5
96La Oca Extremadura602488,0
102El Alfil Campanario600662,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.