viernes, 21 de diciembre de 2018

Pharoah & Hicks

Pharoah Sanders y John Hicks son dos enormes músicos de jazz, que crearon  momentos geniales en este género musical.

Pharoah fue uno de los discípulos de John Coltrane, en esa época espiritual que tuvo Trane, y que por desgracia para él falleció demasiado pronto para seguir desarrollándola. Tal vez por eso Pharoah se sintió un poco obligado a seguir ese camino que le trazó Trane.

El saxofonista tuvo muchos discos con esa temática, hasta que a principio de los 80 cambia y vuelve a un jazz más clásico, pero también moderno, a mi el que mas me gusta es África, con la compañía de John Hicks al piano (un referente en el instrumento esos años, con su estilo ágil), Curtis Lundy al bajo y el gran Idriss Muhammad a la batería.

He escogido el temas After the Morning, pues he encontrado un vídeo de gran calidad, en imagen y sonido, del año 1982 en la ciudad de Frankfurt, este tema pertenece al LP África, y el cual os recomiendo que escuchéis sí o sí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.