domingo, 25 de enero de 2015

La cuarta ronda

Pues seguimos con nuestra racha positiva de resultados, quién me iba a decir a mi que después de conseguir el ascenso por los pelos el año pasado, íbamos a estar en una situación tan holgada en la clasificación general, un 5º puesto y cercano a equipos con mucho potencial, la realidad es que creo que el equipo ha ido creciendo en cuanto Daniel se ha ido afianzando en el 1er tablero, asegurando puntos, también con Imme en plan sólido que nos da mucha confianza y bueno, yo estoy que no me lo creo, aunque siempre pensé que en tableros bajos rendiría mejor, pero no recuerdo haber ganado nunca 3 partidas consecutivas en la máxima categoría... A ver si sigo con la racha.

Daniel Prunescu vs Juan Carlos González; una partida a la que le temía Dani, ya que el 1er tablero de El Alfil se está mostrando muy en forma y con un juego combativo pero también de doble filo, posicionalmente Dani obtuvo ventaja en la apertura, llegó incluso a poner una torre en la 7ª fila, pero tras una serie de cambios Juan Carlos consiguió un contraataque realmente temible, creo que no estuvo todo lo fino que exigía la posición y al final se pasó de frenada al sacrificar una torre pensando que coronaba.1-0

Francisco Martín vs Imme Van den Berg; posiblemente la partida en la que mas ha sufrido Imme, ya que tras el gambito de rey planteado por su rival, la partida derivó en juego abierto donde no parecía sentirse muy cómodo nuestro amigo. Aún fue peor cuando decidió cambiar las dos torres por la dama de Martín, lo que le dejó en clara inferioridad, solo le salvó que su rival pensaba que el que arriesgase posiblemente perdiese, yo pienso que no, que el blanco tenía plan, pero nos vino de perlas la oferta de tablas... 1/2-1/2

Paco Macías vs Julián López; cuando me preparé esta semana para la partida, daba por hecho que Julián entraría en la Francesa, así que mi sorpresa no pudo ser mayor cuando me respondió e5... Sigo sin pillar a mis contrincantes, espero que lo preparado me valga para el futuro. Encima se metió en el ataque Marshall, por lo que me obligó desde el 1er momento a defenderme, y ese no era mi plan. Me tuve que concentrar mas aún y sudar por cada casilla, no recordaba bien como había que coordinar las piezas, pero creo que no lo hice mal del todo. Julián se lanzó con el peón de f hacia mi enroque y eso me asustó un poco, por que había que hilar muy bien la defensa, pero también el ataque, ahí el excesivo optimismo de Julián le hizo cometer unas imprecisiones que le dejaron con dos peones de menos y el ataque disuelto. 1-0

Manuel Martín vs Lorenzo Corral; si mal no recuerdo, Lorenzo jugó la última partida en Cáceres hará un año mas o menos, en aquella ocasión perdió, así que él me pidió no jugar, pero yo insistí y al final uno que conoce bien a sus compañeros, sabía que podría sacar algo positivo. Fue una apertura Sokolsky en la que a Lorenzo no le importó dejarle a su rival espacio, bueno, en realidad yo creo que Lorenzo ahí se encuentra en su salsa, así que fue de menos a mas y tras muchos cambios llegar a un final de alfil del mismo color pero en el que los peones del nuestro estaban muy bien situados, después hizo 3 jugadas muy fuertes a las que Manuel no encontró la mejor respuesta. 0-1

En la mesa de detrás nuestra había un duelo tremendo entre el Magic y el Revolución Sur, pero finalmente fueron cayendo los puntos a favor del Magic, el primero en tener mal la cosa fue Chema ante Paulo Dias, que con la magnífica intermedia Cc3 descoordinaba las piezas del blanco y ganaba un peón, al margen de la ventaja posicional adquirida. Manolo Rodríguez venció a Julián Figuero, creo que vi muy cómodo a Manolo toda la partida, llevando la iniciativa y planteando difíciles problemas a Julián; cuando Manolo pasó el peón de c, la partida quedó sentenciada. Iván y Tomás empataron en una partida que parecía insípida, pero fue cogiendo jugo con el paso del tiempo, me arrepiento no haberle prestado más atención, pero yo también tenía que jugar... Candelario volvió a derrotar a Íñigo, tal vez arriesgó éste mucho con el ataque, creo que no enrocó en la partida y a la larga la situación de ese rey a la intemperie pasó factura.

El Albatros remonta posiciones tras vencer al Ateneo por 3-1, solo hubo dos tablas, las de Jorge Lorenzo ante Jose Ribeiro y las de Pedro Galán ante Quique Gallardo, y este al son de lo tonto suma muchos puntos para su equipo en el 1er tablero. Los tableros de abajo fueron decisivos, Eduardo Escobar dominó la partida en todo momento, sin agobiarse por el reloj y sacando lustre a su juego táctico. En el 4º tablero la diferencia de Elo entre Dani Valle y Jose Ant. Benavides es notoria y se vio en la partida. El duelo entre Santa Isabel y Casareño tuvo 40 minutos de emoción, el ver si Luis Santos iba a venir y ocupar su puesto en el tablero o no, como no llegó, perdió su equipo por 4-0 por alineación indebida y eso catapulta al Santa Isabel al 4º puesto; el encuentro en realidad quedó 2-2, pero eso ya no importa. Hubo otro duelo muy interesante por la parte baja, el Ruy López debía de desquitarse de las derrotas de la semana pasada y ponerse las pilas para remontar la situación, jugadores de calidad tiene, pero después está si pueden venir o no. Al Moralo le vencieron por 1-3, en el que Diego Hidalgo y Pedro Arroyo pusieron las victorias, los de Navalmoral cuentan las partidas por derrotas.

La 1ª división sigue dominada por el Círculo Pacense, cuarta victoria consecutiva y esta vez ante el Santa B, que desde que los puse de favoritos para ganar la competición no hacen nada más que ponerme en evidencia. La Galería venció de nuevo y esta a un punto de los de Badajoz, la victoria fue rotundísima sobre el Casareño B, que ha tenido un día realmente para olvidar. El Magic B dejó a 0 al cuadro de Guareña que no pudo hacer frente a la fuerza de los jugadores como Juan Miguel, Alejandro o Enrique, un equipo que es más fuerte de lo que parece. El Badajoz remonta puestos tras vencer al Albatros B, y parece quererse meter todavía en la lucha por el ascenso, queda mucha competición, así que todo es posible.
El Almendralejo B desperdició una inmejorable ocasión de ganar al CAO de Olivenza, ya que Juan Carlos Lozano y Juanma Preciado habían sacado 1,5 puntos, solo hacía falta esperar el remate de la partida de José Luis Pérez con calidad de ventaja, pero con poco tiempo en el reloj cometió un tremendo fallo táctico y perdió una pieza limpia. Cristina luchó contra José Luis bueno, pero le fue imposible superarle.

En 2ª división Pedro Sánchez C y Ruy López B siguen marcando un ritmo de victorias insostenibles para los demás equipos, el único que medio se acerca es el Cibeles, que con esto de que los filiales no pueden subir le interesa mantenerse en ese 3er puesto, el Castra Caecilia va 4º tras vencer al CAO B y también mantiene alguna esperanza de ascenso.

La semana que viene, una crónica más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.